AMPLIACIÓN CONTENIDO

Intercambio del IES “Alfonso X El Sabio” de Murcia con el “Linden High School” de New Jersey

22 alumnos del IES Alfonso X El Sabio, en su mayoría de 2º de Bachillerato Internacional, han participado en un intercambio con alumnos que cursan el mismo tipo de Bachillerato en el instituto de Linden.

Estos jóvenes han disfrutado de una estancia de dos semanas - del 10 al 26 de septiembre- en New Jersey, donde han convivido con familias americanas y han aprendido nuevas formas de vida.

Los alumnos han tenido la oportunidad de asistir a clases, tomar parte en las actividades complementarias, conocer el funcionamiento de un instituto americano y visitar otros centros educativos próximos, como Soehl Middle School. Así mismo, han hecho presentaciones orales sobre España y la Región de Murcia, dando a conocer nuestras costumbres y cultura.

Durante este intercambio también han realizado excursiones culturales a Nueva York, Washington DC y Filadelfia.

Consideramos esta experiencia  muy enriquecedora porque los estudiantes han adquirido conocimientos sobre aspectos culturales y educativos americanos, han mejorado su competencia lingüística en inglés y han  creado lazos de amistad con otros jóvenes que quizás perduren largo tiempo.

La segunda parte de este intercambio tendrá lugar en abril, cuando los alumnos y sus profesores americanos vengan a Murcia.

14/10/2016 11:08:17