AMPLIACIÓN CONTENIDO

Mención honorífica para el proyecto interdisciplinar e innovador de investigación educativa del IES Felipe de Borbón de Ceutí

Transposiciones didácticas originales, interdisciplinares que han generado hipertextos imaginativos que han constituido un único y definitivo discurso innovador, coherente, actual y transgresor, depositado en el libro electrónico homónimo, que empodera a los alumnos con sus voces y una banda sonora original, libro singular y modelo para sucesivas prácticas creativas y comprometidas.
Este Proyecto ha hecho del tiempo y la poesía, un tejido bello de escrituras, una experiencia estética singular, una invitación a la reflexión y un reflejo del acontecer próximo al alumno; de la poesía y la literatura en general, un recurso más humano; de la lectura y la escritura, patrimonio cultural de los alumnos.
Con que sutileza han captado, con todos los códigos usados (visual, musical, verbal, mitológico, literario, periodístico...), el dolor y la desolación; y con que belleza han contribuido a mitigar la fuerza destructora del sufrimiento. 

Tareas creativas que han permitido ir mas allá de los estandarizado, tareas conexas en un proyecto global con colaboración excepcional de madres y familias (en creación e investigación), LUIS ALBERTO DE CUENCA, CARMEN MOLINA CANTABELLA (CANTABELLA) y FRANCISCO CÁNOVAS ALMAGRO.
Pequeños logros que representan la ESPERANZA depositada en la IMAGINACIÓN, el RESPETO INTERCULTURAL (simbolizado en el diálogo de códigos culturales diversos) y la EDUCACIÓN CREADORA DE LA CULTURA. Voces y perspectivas varias con que simbolizar la responsabilidad y el compromiso social de las aulas de hoy para combatir cuanto atente contra la dignidad humana.

07/03/2017 14:59:42