AMPLIACIÓN CONTENIDO

EL IES Diego Tortosa celebró Santa Cecilia

Como ya viene sucediendo desde hace varios cursos, el instituto Diego Tortosa no dejó pasar desapercibida la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y la conmemoró con un concierto a cargo de alumnos del Conservatorio ciezano Maestro Gómez Villa, que estuvieron acompañados por sus profesores Carmen Rosario Fuentes, José A. Martínez y Pascual MarÍn.

Ante un auditorio repleto de alumnos de 3º y 4º ESO, se interpretó un repertorio muy selecto y variado. Comenzó un cuarteto de cámara integrado por Javier Fernández Pacheco, Manuel Aurio Villa Herrera, Marta Camacho Gomis y Jorge Gómez Navalón, que interpretó Sakkjarven Polkka de Sovitus/Merja Ikkela.

A continuación el dúo de percusión, integrado por Jorge Gómez Navalón y Camilo Miró Villa, interpretó una pieza anónima titulada Totazio a Tre. Después interpretó la sonata a 2 de J.D.Heirichen un dúo de madera compuesto por Beatriz Jiménez Mascuñán y Juan López Salar. Seguidamente, el trío de metales formado por Sergio carretero Koch, Carlos Ortega Trigueros y Victor  Carpena Carrasco interpretó Liber tango de Piazzola, dando paso, como última actuación a un cuarteto de saxofones integrado por Luis Garrido Villa, Fco. Javier Martínez Bernal, j. Antonio López Salar y Pascual Marín González interpretó Oreintal de Granados y Juego de Tronos de Djawadi. 

27/11/2017 14:29:06