AMPLIACIÓN CONTENIDO

El IES Mediterráneo lleva el Circo de la Luna a un colegio de Cartagena

El pasado viernes 30 de noviembre, las alumnas de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil del IES Mediterráneo realizaron una intervención educativa en el CEIP Atalaya, en Cartagena.

La temática de la intervención fue la llegada del Circo de la Luna al colegio. Una semana antes, los personajes del circo (malabaristas, domadores, payasos y magas), hicieron un desfile previo con música y baile para anunciar la posterior presencia del Circo y crear así expectación.

El Circo de la Luna es muy, muy especial, porque viene a la Tierra una vez al año, a visitar un  colegio del planeta y a encontrar a niños y niñas que puedan ser sus embajadores. Este año, le tocó al CEIP Atalaya.

Con esta narración como hilo conductor se estructuró un circuito de cuatro estaciones, en cada una de las cuales, niñas y niños pasaron diversas pruebas: en la estación de malabaristas, equilibristas y zancudos, se diseñó un circuito motor; en la estación de la magia, hubo trucos de magia y juegos de experimentación; en la estación de los payasos, se prepararon juegos con paracaídas y, en la estación de los domadores de colores, se realizó una producción manual.

La mañana finalizó con una ceremonia y el nombramiento de los niños como embajadores del Circo de la Luna. Luego, como colofón, llegaron la música y el baile para celebrarlo.

10/12/2017 14:03:58

  • Una experiencia circense de las alumnas de Ed. Infantil del IES Mediterráneo
  • Una experiencia circense de las alumnas de Ed. Infantil del IES Mediterráneo
  • Una experiencia circense de las alumnas de Ed. Infantil del IES Mediterráneo