AMPLIACIÓN CONTENIDO

Intensa actividad en el IES Diego Tortosa en torno a la mujer

A lo largo de la mañana varios grupos fueron leyendo en  el vestíbulo (adornado con motivos femeninos)  fueron recitando poemas en torno a la mujer. Además se expuso un eje cronológico histórico en el que se exponía el papel de la mujer desde la prehistoria. En el recreo se leyó un manifiesto en torno a la aprobación del voto femenino gracias a Clara Campoamor y a la figura de Emeline Pankhurst. Además se trató  sobre la mujer en la tecnología, en la música, en la publicidad, en la economía, realizando trabajos que están expuestos por el centro. Además se ha hecho un mural titulado La mujer de mi vida, donde alumnos y profesores han colgado fotos con mujeres importantes en su vida, reconociendo el papel de mujeres anónimas.

La jornada acabó con  una mesa redonda, coordinada por la orientadora Raquel Gómez,  en la que participaron cuatro mujeres profesionales de diferentes ramas, Miriam Guardiola (abogada), María José Ruiz (pediatra) , Toñi García (directora de colegio)   , Lourdes España (notaria)  que expusieron sus experiencias como mujeres y trabajadoras, lanzando un mensaje de ánimo y de confianza en que los obstáculos se pueden superar a base de tesón y esfuerzo.

Todas estas actividades se han realizado dentro del proyecto eTwinning “Déjame pensar” que se lleva a cabo en este centro durante este curso junto con dos centros de Croacia e Italia.

14/03/2018 12:37:17

  • CHARLA dirigida al alumnado del centro
  • LECTURA DE POEMAS por parte del alumnado
  • LECTURA DEL MANIFIESTO.
  • PROFESORAS DEL CENTRO