AMPLIACIÓN CONTENIDO
Las ganadoras junto a Lorenzo Silva

"Infierno", de Lunática Black, se alza con el II Premio de Narrativa Breve Lorenzo Silva, de ámbito nacional

La noche del martes 17 de abril se celebró el II Premio de Narrativa Breve Lorenzo Silva, y para este acto contamos con la presencia de la Consejera Noelia Arroyo, la Alcaldesa de Archena Patricia Fernández, la Directora General de Calidad Educativa  Mª Esperanza Moreno, la Directora General de Economía Social Nuria Fuentes y el escritor Lorenzo Silva.
Un premio de ámbito nacional para jovenes entre 12 y 18  años, cuya entrega estuvo a cargo del propio Lorenzo Silva, un referente en el mundo de las letras. Nueve fueron los elegidos entre 142 cuentos recibidos, que llegaron a la final, por su calidad literaria y su imaginación.
En esta ocasión el jurado estuvo compuesto por Javier Hernández Gil, Juan García Iborra, Juan Antonio Pedreño Frutos que delegó el nombramiento en José Antonio Pascual Ruiz, Pedro Pablo Carrillo López, Mª Piedad García Linares, Mario Alcaraz Mármol y el escritor Juan Ramón Barat.

No fue una decisión fácil por la calidad literaria de los finalistas, pero entre todos Infierno de Lorena Mª Lucas Robles, se alzó con el primer premio, el segundo fue para Cenizas de Guerra, de Elisa Marín Espinosa y el tercer premio recayó en Nunca se escapa del Infierno de Lucia Ortiz Camacho.
Fue el propio escritor Lorenzo Silva el que cerró este acto confesando sentirse hijo adoptivo de Murcia y de Archena, en donde considera que tiene su segunda casa.
Esta velada literaria llena de emociones finalizó con un vino español, en un entorno idílico, donde literatura y juventud se aunaron en pos de un premio.

18/04/2018 21:43:56