AMPLIACIÓN CONTENIDO

Actividades de trabajos comunitarios

El IES Villa de Abarán, conjuntamente con el Ayuntamiento de Abarán, ha comenzado un nuevo programa que consiste en cambiar las sanciones con carácter castigador por unas medidas más educativas.

En este sentido, los alumnos están realizando tareas de servicios a la comunidad de su entorno más cercano. Se ha comenzado con la colaboración del Centro de personas mayores "Santa Teresa" y el Centro ocupacional “La Noria” de Abarán. En dichos centros los alumnos sancionados realizan tareas como: pasear a personas mayores, darles de comer, hacerles compañía, ayudar a personas con discapacidad en sus talleres, colaborar en sus actividades deportivas o en las tareas de jardinería y huerto.

Los alumnos siempre van acompañados por un Educador Social contratado por el Ayuntamiento de Abarán, antes, realizan tareas académicas y talleres de habilidades sociales en un aula alternativa a la expulsión, para posteriormente dirigirse a los centros colaboradores para realizar las tareas de servicios a la comunidad.

Se pretende que las sanciones sean más educativas, creando un espacio para la reflexión y el servicio a su entorno, evitando las expulsiones o las tareas con un carácter más negativo y sancionador.

Los centros colaboradores están muy satisfechos con la medida, ya que sus usuarios agradecen las visitas y ayudas del exterior. Por otro lado, los alumnos están considerando la actividad positiva y viviendo una actividad que les enfrenta a otras realidades sociales.

07/05/2018 07:51:01