AMPLIACIÓN CONTENIDO

El IES Sabina Mora colabora con el Proyecto Enmolínate de la EIM Pozo Estrecho

Colaboración entre dos centros educativos: Escuela Infantil Municipal Pozo Estrecho de Cartagena e instituto de enseñanza secundaria Sabina Mora de Roldán (Torre Pacheco)

En el marco del proyecto "ENMOLÍNATE" de la E.I.M. Pozo Estrecho -mayo de 2018-, el IES Sabina Mora ha colaborado con esta Escuela Infantil, aportando una maqueta de un molino de viento impreso en 3D, que está siendo utilizada para el trabajo con el alumnado del primer ciclo de Educación Infantil.

Eloísa, Eladio, Vicente y Sofía han entregado la maqueta del molino de viento en representación también de sus compañeros, al mismo tiempo que la escuela ha obsequiado al instituto con un mural realizado por los pequeños. De esta forma, dos Centros Educativos Públicos se coordinan y complementan trabajando contenidos relacionados con nuestra historia y ejecutan materiales útiles que forman al alumnado de la ESO y resuelven las necesidades de los más pequeños.

El proyecto "ENMOLÍNATE" de la Escuela Infantil Municipal Pozo Estrecho centra su trabajo en los molinos de viento del Campo de Cartagena, permitiendo al alumnado conocer el entorno más cercano, así como algunas manifestaciones culturales del mismo mostrando actitud de respeto, interés y participación hacia ellas, sin perder de vista el resto de contenidos previstos para este trimestre relacionados con las estaciones, la vegetación, la alimentación y los oficios, siempre desde una perspectiva globalizadora.
Por otra parte, el IES Sabina Mora de Roldán lleva trabajando dos años con la historia, cultura y tradiciones del Campo de Cartagena, mediante el ABP (Aprendizaje basado en proyectos), modelando e imprimiendo en 3D molinos de viento de vela triangular, aljibes, ermitas, pozos, casas de campo, torres vigías y cualquier elemento de la arquitectura tradicional de la comarca natural del Campo de Cartagena.

https://drive.google.com/open?id=1Wf8e_Dk3_9G9j-tjiyVyHDm3a73GiNm9

25/05/2018 10:25:43