AMPLIACIÓN CONTENIDO
Rescate en Altura

Actividad de Trabajos en Altura Electricidad y Electrónica IES Politécnico con SGS Marine Services

El pasado 8 de junio, alumnos y profesores del Departamento de Electricidad y Electrónica del IES Politécnico participaron en una actividad organizada por SGS Marine Services sobre Seguridad en Trabajos Verticales en sus instalaciones del Polígono Industrial Cabezo Beaza de Cartagena.

Durante dicha jornada técnica recibieron instrucciones teóricas y prácticas de técnicos altamente cualificados de SGS, que aportaron puntos de vista muy claros y concretos respecto a la Seguridad a nuestros futuros técnicos que en algún momento podrían realizar trabajos en torretas de telecomunicaciones o en instalaciones eléctricas en altura.

Nuestro objetivo docente se alcanzó satisfactoriamente, consiguiendo que nuestros alumnos vivieran en primera persona técnicas de seguridad y uso de EPIs que puedan garantizar su seguridad durante su actividad profesional. Y en concreto, que existen empresas como SGS que en caso necesario les pueden cualificar convenientemente.

Los técnicos de SGS motivaron tanto a alumnos como profesores con una serie de prácticas que culminaron  con una práctica de rescate en altura.

Agradecemos a SGS Marine Services su disposición y atención durante dicha jornada.

 

20/06/2018 18:42:33