AMPLIACIÓN CONTENIDO

Alumnos del IES Dos Mares realizan un proyecto sobre la cristalización de la sal

Un grupo de estudiantes de tercero de ESO del IES Dos Mares, en San Pedro del Pinatar, expusieron el pasado viernes 15 de marzo en el Ayuntamiento un trabajo sobre la cristalización de la sal y cómo afecta el entorno y las condiciones climáticas a la misma.

Este estudio, titulado 'Cloruro de sodio(NaCI): solucionamos un problema de cristalización', fue llevado a cabo por alumnos de bachillerato del mismo centro en 2016, en el VII Finde Científico de Alcobendas (Madrid). «Se trata de un informe sobre el que han seguido trabajando los alumnos de tercero de ESO, bajo la dirección del profesor de Química Francisco Rojas», explican desde el Ayuntamiento.

Este grupo de investigación y el director del IES Dos Mares, Luis Egío, explicaron a la alcaldesa y a la concejal de Educación el origen de esta investigación, y les trasladaron las dificultades de la cristalización de la sal en un entorno diferente al del municipio. «Por ello, hemos buscado una explicación y soluciones al problema», dijeron.

El IES presentará este trabajo al IV Premio al fomento de las vocaciones en Mineralogía, Petrología y Geoquímica 'Mineraliza-SEM', organizado por la Sociedad Española de Mineralogía, «que tiene como objetivo reconocer las mejores iniciativas o acciones educativas innovadoras y de calidad que consigan el fomento de las vocaciones científicas entre los más jóvenes», señalaron desde el Consistorio.

22/03/2019 12:46:34