AMPLIACIÓN CONTENIDO

En la prisión también existe la educación

Un año más, el Centro Penitenciario de Sangonera celebra la "Semana Literaria". Las profesoras pertenecientes al CEA García Alíx, Concepción Ballesta Cervantes, María Amor Nadal y Laura López Rubio, que desarrollamos nuestra labor docente en este centro, nos hemos volcado en hacer de ella algo especial.

Se ha trabajado en clase la poesía, el teatro y la música, como expresión de sentimientos y, cómo no, un homenaje al IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Todo esto culminó con una actividad extraescolar desarrollada en el Salón de Actos de la prisión, donde los alumnos de las diferentes escuelas aplicaron en público las competencia las adquiridas en expresión oral (recitar poemas en castellano y árabe), expresión corporal (representación teatral de romances), expresión escrita (creación de poemas y canciones en diferentes estilos musicales, como rap y flamenco), expresión musical (canción del Romance del prisionero), y, sobre todo, se fomentó la cooperación entre  alumnos, profesoras, personal de la prisión, etc.; a través de la lectura colectiva de diferentes frases o sentencias de El Quijote.

En dichos actos tuvimos el honor (más bien, para nuestros alumnos) de contar  con la presencia de don Joaquín Prior (Inspector de Educación), doña Isabel  Aráez  (directora del C.E.A García Alíx) y doña Verónica Sánchez (secretaria de dicho centro).

Ni que decir tiene, que, a estas dos jornadas, también asistieron don Juan Abellán (director del centro penitenciario), doña Carmen Carrillo (subdirectora de Tratamiento) que, como siempre, estuvieron dispuestos a apoyarnos, no solo con su presencia, sino facilitando el que todos los internos pudieran acudir a esta hermosa fiesta.

20/05/2016 14:20:45

  • En la prisión...