ACTIVIDADES IV CENTENARIO MIGUEL DE CERVANTES
Palabras al viento. El Quijote.

Día de Cervantes

El IES José Ibáñez Martín celebra el IV Centenario de Miguel de Cervantes, con lanzamiento de 400 globos que llevaban una pegatina cada uno con una frase del Quijote.

El día 22 de abril celebramos la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes. Y no olvidamos a Shakespeare.

Hubo lanzamiento de globos con las "palabras al viento" del admirado y universal autor español.

Además realizamos lecturas por grupos de alumnos en la Biblioteca del Centro y un acto lúdico-teatral en el salón de Actos con representaciones de entremeses de Cervantes, en español y en inglés -los alumnos de bilingüe-.

El CEIP Petra Gonzalez de La Paca (Lorca) conmemora el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

Las actividades propuestas han sido fruto de la colaboración del Claustro y la participación de todo el alumnado. Como resultado todos disfrutamos de una jornada en la que los alumnos del centro tuvieron la oportunidad de acercarse a los libros desde una perspectiva distinta.

Iniciamos las actividades con una lectura de los alumnos mayores a los pequeños del centro. A continuación,  todos pasamos al salón de actos donde le mismísimo D. Miguel de Cervantes nos visitó y nos hizo un pequeño resumen de su vida. Además, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores del concurso de dibujos para la portada de la agenda escolar del curso 2016-17. Seguimos con la proyección de la lectura conjunta que se hizo por parte de todos los alumnos del centro. En último lugar D. Miguel de Cervantes accedió a fotografiarse con todos los alumnos del centro, acompañado por sus tutores. 

Actividades de los centros educativos: IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

Resumen de las actividades realizadas y programadas por los centros educativos de la Región de Murcia, con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Acceder.

Día del Libro en el IES Príncipe de Asturias

En el IES Príncipe de Asturias hemos celebrado el Día del Libro y conmemorado a la vez el IV Centenario de la muerte de  D.Miguel de Cervantes con la realización de varias actividades. 
  • Caramelos literarios. Nuestros alumnos han preparado caramelos en cuyo interior hemos podido descubrir frases alusivas a la obra cervantina y otros escritores. 
  • Colada literaria. En esta actividad hemos disfrutado de  diferentes textos relativos al escritor y su obra que hemos colgado como si de prendas de ropa se tratase. Posteriormente, hemos leído estos textos, incluyendo algún fragmento del Quijote, en el vestíbulo del instituto.
  • Concurso "Guapos Leyendo". La lectura es el tema escogido para la elaboración de una exposición fotográfica donde los alumnos son los protagonistas. Además, con cada préstamo de libros que realizamos en la biblioteca hemos regalado una copia de la imagen ganadora con un texto de Cervantes. 
  • Concurso "Relatos Exprés". Una imagen y un bolígrafo es todo lo que han necesitado nuestros estudiantes para pensar y crear una historia. 
  • Encuentros con autor. En colaboración con la Biblioteca Pilar Barnés de Lorca, hemos llevado a cabo en encuentro con la autora del libro El último truco de magia.