AMPLIACIÓN CONTENIDO

Descripcion

La parcela en que se ubica el centro tiene una superficie de 4.640,91 m2, que tras la ampliación de 2006, alberga dos edificaciones: la primera, destinada a educación primaria, además de administración y servicios comunes del centro, con una superficie construida de 1.985,73 m2, distribuido en dos plantas; la segunda, destinado a educación infantil, de una sola planta con 6 aulas de infantil, con una superficie construida de 754,06 m2, más un porche de 146,51 m2,

 

Debido a las nuevas necesidades educativas se hace necesaria la ampliación del centro para dotarlo de 2 anulas nuevas de educación infantil y 3 aulas de educación primaria, con una superficie construida de 687,50 m2.

 

La superficie construida del centro tras esta ampliación será de 3.373,80m2.

 

La actuación se centra, en cuanto a edificación, en el módulo de primaria o principal, mediante el adosamiento de un nuevo volumen de dos plantas en el lateral oeste, si bien funcionalmente la planta baja se destina a la ampliación de 2 aulas de educación infantil y la planta primera para 3 aulas de educación primaria.

 

Las 2 aulas de educación infantil situadas en planta baja, con aseo compartido adaptado a su carácter, tienen acceso directo a la zona infantil, separada de las circulaciones interiores del resto de la planta destinada a educación primaria y otros usos complementarios.

 

Se reordena el espacio resultante entre la zona ampliada y el módulo existente de educación infantil como zona de recreo y juego vinculada a las aulas de infantil. En el patio de juego se proyecta un porche cubierto para dotar de sombra y protección frente a la lluvia a esta zona de recreo.

 

Por la disposición de la ampliación y la distribución de las aulas, la mayor parte de los huecos en fachada se orientan a suroeste para conseguir una apropiada y uniforme iluminación natural. Si bien por el horario y temporalidad principal de su uso no suponer un gran inconveniente, debe resolverse la protección ante un soleamiento excesivo: en planta baja, el porche protege a las aulas; no obstante se dispone de sistema de lamas orientables en todos los huecos, en ambas plantas, que conseguirán la protección suficiente o, en caso necesario, el suficiente oscurecimiento del aula.

21/01/2020 11:50:03