AMPLIACIÓN CONTENIDO

DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

Zabalza.Editorial Narcea. Este libro presenta un modelo integrador a varios niveles: expresivo, sensorial-psicomotor, relacional-social y cognitivo. Con una síntesis de las características del niño de esta edad y, a partir de aquí, el estudio de la función de la escuela infantil, aborda el currículum, Programa y programación, los objetivos, la organización del espacio-aula, los contenidos (actividades y experiencias), concediendo una gran importancia al aspecto lúdico.

Extracto del Índice: 1/ La Educación Infantil: Aspectos generales. 2/ Características psicodidácticas de la edad infantil. 3/ Un modelo integrador de la Educación Infantil. 4/ Síntesis de las características del niño de Escuela Infantil. 5/ Función de la Escuela Infantil. 6/ Concepto de Educación Infantil. 7/ Currículum, programa y programación en la Educación Infantil. 8/ Objetivos de la Educación Infantil. 9/ Organización de los espacios de la clase. 10/ Los contenidos: (Actividades, experiencias).

15/10/2008 12:31:06