AMPLIACIÓN CONTENIDO

Información al Ciudadano

Correo Electrónico: educacion-informacion@listas.carm.es

Información Ciudadano Información Ciudadano    



La Consejería de Educación, Cultura y Universidades quiere dar a conocer a todos los ciudadanos la nueva Oficina de Información y Registro que nace con la intención de ofrecer más información y un servicio de calidad para todos los ciudadanos y usuarios y adaptado a las necesidades de información de una sociedad moderna, abierta a las nuevas tecnologías.

Con este Plan de Mejora de la Oficina de Información y Registro, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades quiere contribuir al fomento de la sociedad de la información y conseguir una Administración más eficiente, poniendo al servicio de los ciudadanos los avances de la tecnología y la comunicación.

La nueva Oficina de Información y Registro cuenta con unas instalaciones renovadas, dotadas de modernas tecnologías que permite ofrecer servicios al ciudadano a través de los distintos canales de comunicación: puestos de consulta autónoma con pantallas táctiles y puestos especiales para discapacitados que permiten la navegación gratuita en Internet, tecnología wi-fi en todos los espacios, atención al ciudadano de forma presencial y telemática.

Con la puesta en marcha de este plan de mejora, esta nueva oficina cuenta con los siguientes servicios:

  • Ofrece información general sobre las competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades , facilita información administrativa y da entrada a solicitudes, escritos y comunicaciones que dirijan a los órganos de cualquier administración pública, contando con personal especializado capaz de proporcionar la información solicitada de forma presencial, o a través de cualquiera de los canales que prefiera el ciudadano: telefónica, correo electrónico o Web.
  • Puestos de consulta autónoma con pantallas táctiles y puestos especiales para discapacitados, donde se podrá obtener toda la información que habitualmente se publica en los tablones de anuncios de la Consejería: convocatorias, listados de profesores interinos, concurso de traslados, becas y ayudas, descarga de impresos y solicitudes y todas aquellas cuestiones que puedan ser de interés para el ciudadano.
  • Puestos de consulta autónoma con pantallas táctiles y puestos especiales para discapacitados, donde se podrá obtener toda la información que habitualmente se publica en los tablones de anuncios de la Consejería: convocatorias, listados de profesores interinos, concurso de traslados, becas y ayudas, descarga de impresos y solicitudes y todas aquellas cuestiones que puedan ser de interés para el ciudadano.
  • Se podrán hacer consultas por correo electrónico a través de la dirección educacion-informacion@listas.carm.es que serán contestadas con la mayor celeridad posible.
  •  Se dispone de tecnología wi-fi para proporcionar a los ciudadanos y al personal de los centros, el acceso gratuito a Internet desde sus propios ordenadores portátiles.
  • Para que el acceso a la información presencial y al registro sea más cómodo se dispone del servicio de "cita previa" que podrá obtener en nuestra página Web: www.carm.es/educacion/, acudiendo de esta forma el día y hora elegido por usted.


Esperamos que con todas estas iniciativas, al servicio de la sociedad, ayuden a hacer más próxima la comunicación entre la Administración y el ciudadano, y  cumplir así con el  objetivo de ofrecer una información y un servicio de calidad que de respuesta a las necesidades de los usuarios.

Información Ciudadano Información Ciudadano

06/06/2014 10:27:07