ARTíCULOS SOBRE LA NATURALEZA
¿Una nueva Edad de Hielo?

¿Una nueva Edad de Hielo?

Es de opinión de algunos especialistas que esta inusual actividad solar es un precedente de lo que nos depara. Llevamos muchos meses sin manchas solares, como cabría de esperarse de un ciclo 24 como el que atravesamos. Esta es toda una anomalia. Y la vez en que esto sucedió las cosas no fueron buenas: se produjo la pequeña Edad de Hielo. Eran años de minimo solar. Ahora, pensemos, estamos atravesando un máximo solar. ¿Qué sucederá?.

Dejemos que sean los cientificos y especialistas los que nos lo digan:

Dr. ZIBGNIEW JAWAROWSKIZigbniew Jawaroski, en el 2002 discutía que habría glaciación. Autoridad mundial y glaciólogo, ex director de protección mediambiental de la UNESCO. Ahora asusta… La Evolución del ciclo solar 24 muestra anomalías y enfriamiento llevamos muchos meses sin manchas solares, esto no había ocurrido desde 1913… Normalmente ahora en primavera deberían haber aparecido, pero no lo han hecho. El Sol ha entrado en hibernación porque se acerca la Nueva Era Glacial…lo mismo que ocurrió en el Mínimo de Maunder en el siglo XVII-XVIII. Entonces el congelamiento fue abrupto en un año o meses las temperaturas bajaban bruscamente. Justo antes de los años más duros en 1700 hubo curiosamente olas de calor y muchas tormentas y anomalías.

“Estamos todos en tiempo cíclico de entrar en otra Edad de Hielo. Y no va a pasar un largo periodo. No van a pasar décadas o siglos. Se producirá tan pronto como entre uno y tres años. Al mismo tiempo, vamos a pasar por los principales cambios de la Tierra, incluyendo un cambio de polos. Y no va a ser sólo magnético. Vamos a ver que realmente ocurrirá un movimiento de polos."

El avispón gigante del Japón

El avispón gigante del Japón

El Avispón asiático gigante, (Vespa mandarinia), es la avispa más grande del mundo, es natural de Asia templada y tropical. Su longitud de cuerpo está entre 27 milímetros y 45 milímetros, con una envergadura alar de cerca de 76 milímetros. Las reinas pueden alcanzar una longitud de 55 milímetros.

Anatomía

La cabeza del avispón es anaranjada y absolutamente ancha con respecto a la otra especies de avispones. Los ojos compuestos y los ocelos son marrónes oscuros, y las antenas son marrónes oscuras con los escapos anaranjados. El clypeus (placa protectora frontal de la cabeza) es anaranjada y gruesa; el lado posterior del clypeus es estrecho, lóbulos redondeados. La mandíbula es grande y naranja con un diente negro.

El tórax y el propodeum (segmento que forma la pieza posterior del tórax) del avispón gigante asiático tiene un tinte distintivo color oro y un scutellum grande (protector en el tórax) que tiene una línea intermedia profunda; el postescutellum (la placa detrás del scutellum) bombea y sobresale por el propodeum. Las patas delanteras del avispón son anaranjadas con los tarsos marrones oscuros. Las alas son parduscas-grisaceas oscuras.

El gaster (la porción trasera del abdomen que hace la conexión del tórax-abdomen) es marrón oscuro con blanco, con las rayas amarillas estrechas en los márgenes posteriores del tergito, el sexto segmento es enteramente amarillo.

Los Climas de la Tierra

Los Climas de la Tierra

Debemos a Kóppen  un sistema de clasificación climática, que distingue once tipos climáticos principales, además de varias subdivisiones. Se exponen las once categorías principales.

Las diferentes zonas climáticas, claro está, no pueden delimitarse en forma nítida; se adopta, entonces, el criterio de tomar como límites las líneas de separación donde se registran cambios significativos en la vegetación espontánea.