- Formación del Prof...
- Buscador de Actividades
- Plan Regional
- Formación Autonoma
- Innovación Educati...
- Normativa
- ENTIDADES COLABORADORAS
- Reconocimiento
- AYUDAS PARA LA FORMACION
- Estancias Formativas en E...
- Mochila Digital
- Recursos
- Redes Sociales
- Competencias Profesionale...
- Revista Educar en el 2000
- Com. Reg. de Directores
- Sede Electrónica C...
SEDE ELECTRóNICA CARM
Registro electrónico único
Solicitud electrónica genérica
Utilice este enlace para realizar una presentación telemática en aquellos trámites que no disponen de un formulario específico.
Formulario de solicitud genérica
Servicios de Certificación
Proveedores de Servicios de Certificación incorporados a la plataforma de Administración Electrónica de la CARM
Los Proveedores o Prestadores de Servicios de Certificación son las personas físicas o jurídicas que expiden certificados electrónicos o prestan otros servicios en relación con la firma electrónica.
La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia admite todos los certificados reconocidos incluidos en la "Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación" (TSL) establecidos en España:
Comprobación de la validez de los certificados
Adminitración General del Estado y CC.AA
Puede comprobar la validez de su certificado en el "Servicio online de validación de certificados, y verificación y generación de firmas electrónicas" de la Administración General del Estado y CC.AA en: VALIDe
Portafirmas
Validación electrónica de documentos firmados con Portafirmas CARM.
CERTIFICADOS
Fábrica Nacional de Moneda y Tímbre
Persona Física
El Certificado digital FNMT de Persona Física es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad.
Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene sus datos identificativos. Le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella.
El Documento Nacional de Identidad (DNI), emitido por el Cuerpo Nacional de Policía de la Dirección General de la Policía (Ministerio del Interior).
En la medida que el DNI electrónico vaya sustituyendo al DNI tradicional y se implanten las nuevas aplicaciones, podremos utilizarlo para:
- Realizar compras firmadas a través de Internet
- Hacer trámites completos con las Administraciones Públicas a cualquier hora y sin tener que desplazarse ni hacer colas
- Realizar transacciones seguras con entidades bancarias
- Acceder al edificio donde trabajamos
- Utilizar de forma segura nuestro ordenador personal
- Participar en una conversación por Internet con la certeza de que nuestro interlocutor es quien dice ser
Si desea obtener más información sobre el DNIe, características y uso, puede obtenerla a través de la web oficial del DNI electrónico www.dnielectronico.es .
FIRMA ELECTRóNICA
Autofirma de documentos
En caso de disponer de certificado electrónico válido es posible realizar autofirma de documentos.
Descárgate el cliente de firma (versión Escritorio)
La firma electrónica es un conjunto de datos electrónicos que acompañan o que están asociados a un documento electrónico y cuyas funciones básicas son:
- Identificar al firmante de manera inequívoca
- Asegurar la integridad del documento firmado. Asegura que el documento firmado es exactamente el mismo que el original y que no ha sufrido alteración o manipulación
- Asegurar la integridad del documento firmado. Los datos que utiliza el firmante para realizar la firma son únicos y exclusivos y, por tanto, posteriormente, no puede decir que no ha firmado el documento