ACTUALIZACIÓN DATOS BANCARIOS: IBAN

ACTUALIZACIÓN DATOS BANCARIOS: IBAN

Dado que la entidad bancaria BANKIA (2038) ha absorbido a la entidad BMN, los códigos bancarios 2043 CAJAMURCIA y 0487 BMN deben integrarse en el código 2038, por todo ello se recomienda a todo el personal DOCENTE que perciba sus retribuciones por estas entidades bancarias procedan al cambio de numeración de cuenta lo antes posible,  puesto que el Banco de España podría dar de baja los códigos 2043 de CAJAMURCIA y 0487 de BMN.Para proceder a la comunicación de los datos solicitados, el personal docente afectado debe realizar este trámite a través del portal  “educarm”  siguiendo las pautas que se describen a continuación:


PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN DE DATOS BANCARIOS DESDE LA ZONA PRIVADA DE EDUCARM

Entre en su zona privada del portal "educarm". En el icono "modificación de datos personales" podrá comprobar el número de cuenta bancaria en el que tiene actualmente domiciliado el abono de su nómina. Para proceder a su modificación anote el IBAN correcto, sin espacios y pulsar "guardar".

El proceso de actualización finaliza con la recepción de un correo electrónico confirmando la modificación del nuevo número de cuenta bancaria.

Todas las modificaciones realizadas con anterioridad al día 15, tendrán efectos en el mismo mes. Si la modificación se realiza a partir del día 15, sus efectos serán al mes siguiente.

No obstante se recomienda no cancelar la cuenta bancaria anterior hasta que no haya recibido el ingreso de la primera nómina en la nueva cuenta.

MODIFICACION  PORCENTAJE DE RETENCION DEL  IRPF DESDE LA ZONA PRIVADA DE EDUCARM (*)

Entre en su zona privada del portal "educarm", en el icono "modificación de datos personales",  y podrá comprobar el porcentaje de IRPF que actualmente se le retiene en su nómina de haberes.

Para proceder a su modificación anote el porcentaje de retención por IRPF que solicita y pulsar "guardar".

Las modificaciones realizadas con anterioridad al día 15, tendrán efectos en el mismo mes. Si la modificación se realiza a partir del día 15, sus efectos los tendrá al mes siguiente.

* Si el tipo de retención solicitado es inferior al que le corresponde legalmente, se aplicará este último.

NOVEDADES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA Y RECURSOS HUMANOS

MUFACE- NUEVO CONCIERTO DE ASISTENCIA SANITARIA

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) y las aseguradoras ASISA, SEGURCAIXA ADESLAS, DKV e Igualatorio Cantabria, han firmado el concierto de asistencia sanitaria 2018-2019 para el territorio nacional  y el extranjero, que entrará en vigor el 1 de enero de 2018 y dará cobertura a un total de 1.175.787 mutualistas y aquellos familiares incorporados al sistema.

El concierto supone un incremento de prima del 5,62 por ciento, alcanzando un presupuesto récord de 2.191 millones de euros, 114 millones más que el concierto anterior. Comprende dos contratos: uno para la asistencia sanitaria en territorio nacional, que asciende a más de 2.161 millones de euros; y un segundo, por un importe de unos 30 millones de euros, que asume en exclusiva DKV y que cubre la asistencia a los 7.400 mutualistas destinados o residentes en el exterior y sus familias.

Ambos contratos garantizan la sostenibilidad del modelo Muface, mejoran la asistencia sanitaria de los mutualistas y amplían la libertad de éstos para elegir entidad. A su vez, extienden la asistencia especializada, favorecen la coordinación con los servicios autonómicos de emergencia y apuestan decididamente por la receta electrónica.

Las novedades del concierto pueden verse en la revista de Muface, pinchando en este link http://www.muface.es/revista/index.html y el contenido completo estará disponible en la Web del organismo a partir del día 28 de diciembre.

Tríptico informativo MUFACE

CONVENIO PARA LA COLABORACIÓN VOLUNTARIA CON LA FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO DE MURCIA

La Administración Pública Regional ha firmado un convenio con la Fundación Jesús Abandonado de Murcia para que el personal pueda realizar su contribución voluntaria y solidaria a través de la nómina.

Para realizar tu aportación debes solicitar a la Unidad Administrativa encargada de la gestión de las nóminas de tu Consejería/Organismo, la cantidad que quieres aportar como contribución/donativo a Jesús Abandonado de Murcia.

No es necesario un importe mínimo, cada persona pueda fijar voluntariamente la cantidad de su aportación mensual, pudiendo modificarla o suspenderla.

Las solicitudes se encuentran disponibles en el catálogo de procedimientos internos (número 2453). Una vez cumplimentada la solicitud se generará documento PDF, que deberá adjuntarse como anexo al formulario de solicitud genérica a la que se accederá mediante la tramitación en línea.

Recuerda que las donaciones realizadas son desgravables en el IRPF.

- Firma del Convenio con la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia. Click aquí.
- Carta Convenio. Click aquí.
- Resolución de 14 de junio de 2017 (Convenio BORM de 24 de junio). Click aquí.
- Modelo de solicitud. Click aquí.

RETENCIÓN IRPF NÓMINA FUNCIONARIOS INTERINOS

El porcentaje de IRPF que se aplica en nómina, es un cálculo automático que se establece anualmente (1 enero a 31 de diciembre) en base a la situación personal, que se declara a través del documento modelo 145 (hijos, minusvalía, hipoteca…), y la previsión de ingresos anuales.

 

Cualquier cambio producido en alguno de estos datos conlleva un ajuste del IRPF a la nueva situación. Esto hace, en el caso de funcionarios interinos y más concretamente en los interinos de sustitución,  que cada nuevo nombramiento o sus prórrogas conlleven un cambio en la cuantía de los ingresos anuales y con ello un reajuste de su IRPF. Responde esta circunstancia a las variaciones de IRPF que se observan en las nóminas de los funcionarios interinos.

 

Además de este IRPF calculado automáticamente, también existe la posibilidad de solicitar uno voluntario. Ahora bien, este IRPF voluntario sólo será efectivo siempre que sea superior al automático, ya que en caso contrario se aplicará este último.

Así, aquellas personas que no deseen variaciones importantes en su IRPF pueden solicitar, comunicando a la Sección de Nóminas y Seguridad Social (a través de una incidencia o al e-mail: spd_nominas@murciaeduca.es), el porcentaje de IRPF que desean se les aplique.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Y SOLICITUD DE DEMANDA DE EMPELO PARA EL PERSONAL INTERINO Y LABORAL

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN COMO DEMANDANTE DE EMPLEO EN EL SEF ( Paso previo e imprescindible para poder solicitar la prestación) Y SOLICITUD DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO EN EL SEPE.


-Alta de la Demanda de Empleo a través de Internet 

-Inscripción como Demandante de Empleo

-Solicitud de Prestación por Desempleo On Line y presencial          

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TASAS

EMISIÓN DE CERTIFICADOS POR EL SERVICIO DE PERSONAL DOCENTE

La emisión de certificados está sujeta  al Decreto Legislativo 1/2004, de 9 de julio,  de tasas y precios públicos de la CARM, en este sentido se ha habilitado la emisión de la tasa correspondiente en Registro e Información.

 

Por ello todos los certificados solicitados a este Servicio de Personal Docente, a partir del día 2 de enero de 2012,  se les aplicará la tasa T010 (Tasa General de Administración, correspondiente al Grupo 0 de Tasas Generales de la Comunidad Autónoma).

 

Por Orden de 29 de enero de 2014 (BORM de 10 de febrero) de la Consejería de Economía y Hacienda, se publican las tarifas y precios públicos aplicables al ejercicio 2014, fijando un importe para la tasa T010 de 8,28 €


El procedimiento de actuación es el siguiente:

 

-Los interesados en solicitar un certificado (Ejemplos: hoja de servicios, certificado de ayudas del Plan de Acción Social, etc.), previamente, deben gestionar el pago de la tasa T010 correspondiente en la Oficina Corporativa de Atención al Ciudadano de la Región de Murcia.

-Una vez en posesión de los modelos de autoliquidación, se efectuará el pago en las entidades bancarias autorizadas al efecto.


-Con el ejemplar correspondiente para la Administración se procederá finalmente a la recogida del correspondiente certificado.


NOTA INFORMATIVA DEL SERVICIO DE PERSONAL DOCENTE SOBRE EL ABONO DE LA TASA POR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS