OTROS DATOS DE INTERÉS

COMISIONES Y LISTADOS


1.- Comisiones de escolarización que ejercerán su tarea desde el 1 de octubre de 2014 hasta el 31 de mayo de 2015:
1.a) Comisión Permanente de Escolarización de Educación Infantil y Primaria
Encargada de escolarizar a los alumnos de esos citados niveles
1.b) Comisión Permanente de Escolarización de Educación Secundaria Bachillerato y PCPI
Encargada de escolarizar a los alumnos de esos citados niveles
1.c) Comisión de Escolarización Específica de Educación Especial
Encargada de escolarizar a los siguientes alumnos:
a) El alumnado con necesidades educativas especiales que requiera personal Auxiliar Técnico Educativo y fisioterapeutas en un centro ordinario.
b) El alumnado con medidas judiciales de reforma, promoción juvenil, y de protección y tutela de menores.
2.- Circunstancias contempladas.
a) Cambio de domicilio del alumno escolarizado, procedente de otra localidad o su nueva residencia haga precisa su reescolarización.
b) Incorporación tardía al sistema educativo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
c) Otras circunstancias excepcionales no previsibles, sobrevenidas y debidamente justificadas.
3.- Adjudicación de centros.
Las Comisiones Permanentes analizarán y en su caso adjudicarán diariamente un puesto escolar a cada una de las solicitudes recibidas por medio del Programa ADA, según el orden determinado por el número de identificación de las mismas en el citado programa.
La Comisión Permanente de escolarización para segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria valorará la idoneidad de la escolarización en 2.º, 3.º, 4º y 5º de Educación Primaria, en un colegio adscrito al Programa Colegios Bilingües Región de Murcia, del alumnado que previamente no haya estado matriculado en un centro adscrito al citado programa.
Los centros escolares deberán consultar los listados de adjudicación en ADA, que estarán disponibles diariamente, a fin de que contacten con las familias de manera inmediata para comunicarles dichas adjudicaciones y proceder a la matriculación de este alumnado dentro de los tres días lectivos siguientes, previa la comprobación de los preceptivos requisitos académicos y de edad.
4.- Consulta de listados.
Las familias y solicitantes de plaza en general, podrán consultar la adjudicación de plaza o la desestimación de su solicitud en los centros educativos receptores de la solicitud, en las oficinas de la Inspección de Educación de Cartagena y Lorca así como en las Oficinas municipales colaboradoras.