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Internet en el aula

APROVECHAMIENTO DE LA UNIDAD.

Para aprovechar el material deberemos potenciar la discusión en el grupo de las dudas que puedan salir, comentar los problemas con los que se encuentran y tratar de ir más allá, en función del grupo de alumnos al que planteemos las situaciones.

Objetivos

Contenidos.

Criterios de Evaluación.

Debemos comprobar que saben medir objetos y espacios familiares, con unidades de medida, convencional y no convencional, utilizando para ello los instrumentos al alcance más pertinentes para cada caso.

Metodología

La base del trabajo de medida en ciclo inicial deben ser las medidas reales. En clase hay que tener (y utilizar) cintas métricas de diferentes materiales y tipos, balanzas de dos platos, de un plato, relojes, cronómetro, vasos de medidas... y usarlos en el momento en que la actividad lo requiera. Y estas actividades no serán únicamente del área de matemáticas sino también de ciencias, de educación física y tantas otras.

La evaluación, el seguimiento de la evolución de los alumnos en este aspecto, sí que puede hacerse desde matemáticas. Y por ello, también, la propuesta de actividades específicas que le permitan discutir sobre el tema, ejercitar, practicar... y determinar sus dudas y progresos al respecto.

Atención a la diversidad en el recurso.

Dado que hay diferencias en el ritmo de aprendizaje de los alumnos, se impone proponer actividades que atiendan a esta diversidad.

La atención a la diversidad se contempla en tres planos: en la programación, en la metodología y en los materiales.

Evaluación de la Actividad.

Este recurso proporciona como evaluación una relación de los aciertos y errores que ha tenido el alumno (o pareja de alumnos en caso de trabajar en grupos de 2) en el desarrollo de la misma.

Posibles actividades prácticas en el aula y el patio:

Longitud:

Masa:

Capacidad:

Tiempo: