Curso Descartes - Segunda Fase

Experimentación en el aula de una Unidad Didáctica


La unidad didáctica elegida se titula "Medidas en una trama" de Rosa Oliva, diseñada para el taller de Matemáticas.

Grupo

 

Objetivos y contenidos.

 

Tiempo programado

 

Lugar y condiciones de la experiencia


Diario del profesor: 


Control de conocimientos

 


Encuestas

Cerrada

  Pregunta Nº Alumnos Media Mediana Moda Desv.Tipica
1 ¿Te gustan las matemáticas? (1-nada) y (5-mucho) 19 2,78 3 3 1,19
2 ¿Qué nota sueles sacar en matemáticas? (1-insuficiente) y (5-sobresaliente) 19 2,32 2 2 1,03
3 ¿Te interesó la experiencia cuando te la contaron? (1-nada) y (5-mucho) 19 2,32 4 3 1,08
4 ¿Has tenido dificultades para hacer las actividades? (1-muchas) y (5-ninguna) 19 3,53 4 5 1,35
5 ¿Prefieres este sistema al tradicional? (1-nada) y (5-totalmente) 19 4,21 4 5 0,83
6 ¿Cuánto te parece que has aprendido? (1-nada) y (5-mucho) 19 3,63 4 3 1,22
7 ¿Te ha gustado la experiencia? (1-nada) y (5-mucho) 19 3,47 3 2 y 6 1,23
8 ¿Te ha gustado trabajar en equipo? (1-nada) y (5-mucho) 18 4,47 5 5 0,56
9 ¿Te gustaría continuar trabajando con este método? (1-nada) y (5-mucho) 19 4,26 5 5 1,33
10 ¿Crees que es posible aprender las matemáticas así? (1-nada) y (5-todo) 19 4 4 5 1,08
 

 


Abierta
  1. Indica qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia:
  1. Indica qué es lo que menos te ha gustado de esta experiencia:
  1. Indica qué cambiarías y qué no cambiarías:
  1. Si quieres aclarar algunas de las respuestas dadas en la tabla anterior escríbelo aquí:
  1. Expresa tu valoración general o los comentarios que creas que son de interés:

 


Desarrollo de la experiencia

 


Valoración personal:

 


  Maria Elisa García Ribeiro
 
 I E S San Alberto Magno. Año 2004