AMPLIACIÓN CONTENIDO

ÍNDICE DE PREGUNTAS FRECUENTES

En la evaluación, ¿el peso de los estándares básicos tiene que ser de un 50% y del resto de estándares de aprendizaje del otro 50%?
¿Cuántas veces puede repetir un niño en Educación Primaria?
¿Un alumno solamente puede repetir en 3º o en 6º de Educación Primaria?
¿La calificación de un alumno con NEE siempre se hace con asterisco?
¿Puede un alumno repetir dos veces en toda la etapa?
¿Puede un alumno promocionar si tiene evaluación negativa en tres áreas?
¿Pueden reclamarse las calificaciones de un alumno?
¿Cómo y cuándo se solicitan los impresos para historiales académicos?
¿Para qué cursos son necesarios los historiales académicos?
¿Cuál es el modo de entrega de los impresos para historiales académicos?
¿Puede un alumno con NEE promocionar a ESO sin haber repetido nunca en la etapa de Educación Primaria?
Los estándares de aprendizaje evaluables de Educación Primaria ¿valen todos igual?
¿Cómo se puede valorar el grado de adquisición de las competencias por parte de los alumnos?
¿Es obligatorio usar una rúbrica para calificar un estándar de aprendizaje?
¿Qué son los indicadores de logro del rendimiento de los alumnos?
¿Se puede calfiicar a un alumno al que se le haya realizado un Plan de trabajo individualizado de estándares de aprendizaje de cursos anteriores?
¿Pueden evaluarse solamente los estándares de aprendizaje que se consideren básicos o esenciales?
¿Se pueden tener en cuenta las faltas de ortografía a efectos de calificación?
¿Se pueden calificar conductas o comportamientos de los alumnos?
¿Puede aprobar un alumno un área si alcanza los estándares de aprendizaje básicos o esenciales?
¿Se pueden suprimir estándares de aprendizaje?
¿Puede un alumno con necesidades educativas especiales (NEE) promocionar a ESO sin haber repetido nunca en la etapa de Educación Primaria?

22/06/2015 14:38:53