AMPLIACIÓN CONTENIDO

ÍNDICE DE PREGUNTAS FRECUENTES

Durante este curso, ¿se puede aplicar el Plan de Trabajo Individualizado a todos los ACNEAE aunque no esté matriculado en 1º, 3º o 5º curso de Educación Primaria?
Para la elaboración de un Plan de Trabajo Individualizado para Alumnos con NEAE, ¿se pueden modificar estándares de aprendizaje evaluables?
Para la elaboración de un Plan de Trabajo Individualizado ¿se pueden mezclar estándares de distintos cursos y áreas?
Para la elaboración de un Plan de Trabajo Individualizado, si un alumno posee un nivel curricular de infantil ¿qué estándares se deben evaluar?
Para la elaboración de un Plan de Trabajo Individualizado ¿hay que elaborar algún documento para reflejar las Adaptaciones Curriculares?
Si a un alumno se le ha realizado un Plan de Trabajo Individualizado,  ¿se tienen que reflejar los resultados de la evaluación de su aprendizaje numéricamente?
¿Cuántas veces puede repetir un niño en Educación Primaria?
¿El Plan de Trabajo Individualizado también va dirigido a los alumnos de refuerzo o apoyo ordinario?
¿Cuándo se considera que una adaptación curricular es significativa?
¿Deben hacer todos los maestros el plan de trabajo individualizado a  sus alumnos con necesidad específica de apoyo educativo?
En el aplicativo Plumier XXI, al introducir los datos del alumnado de compensatoria se sigue haciendo referencia a la fecha del informe pedagógico. Si ya no se le hace informe pedagógico ¿qué fecha se pone?
Para el alumnado de compensatoria escolarizado en los cursos 2º, 4º y 6º, ¿hay que seguir haciendo el informe pedagógico?
¿Puede un alumno con NEE promocionar a ESO sin haber repetido nunca en la etapa de Educación Primaria?
¿Qué alumnado puede solicitar el servicio de apoyo educativo domiciliario?
¿Sigue funcionando el Centro de Animación y Documentación intercultural (CADI)?
¿Cuál es el referente curricular para elaborar las programaciones docentes de los centros de educación especial y aulas abiertas en la etapa de educación primaria?
¿Puede escolarizarse a un alumno en un curso por debajo del que le corresponda por edad?
¿Puede un alumno de Educación Primaria con altas capacidades intelectuales asistir a clases de un curso superior al que está escolarizado?
¿Se puede calificar a un alumno al que se le haya realizado un Plan de Trabajo Individualizado de estándares de aprendizaje de cursos anteriores?
¿Se puede realizar una adaptación curricular significativa a un alumno que no presente necesidades educativas especiales?
Un alumno con necesidades educativas especiales, ¿cuándo tendrá una adaptación curricular significativa en una asignatura?
¿Cuál es el referente para la calificación de un alumno de altas capacidades intelectuales al que se le ha autorizado asistir a una parte del horario lectivo de un área de un curso superior?
¿Puede cursar un alumno Educación Primaria antes del año natural en que cumpla seis años?
En las propuestas pedagógicas de los centros de EE y aulas abiertas, ¿se pueden incluir objetivos y capacidades de otras etapas?
¿Se pueden organizar las áreas en ámbitos de aprendizaje?
¿Las programaciones docentes pueden comprender más de un curso?
¿Hay que elaborar planes de trabajo individualizados en los centros de educación especial y aulas abiertas?
¿En los centros de educación especial y aulas abiertas hay que elaborar el Plan Lector?
¿Es obligatorio elaborar el Plan Lógico- Matemático en los centros de educación especial y aulas abiertas?
¿Cómo se expresan los resultados de evaluación en los centros de educación especial y aulas abiertas?
¿Hay que incluir la nota media de la etapa en los centros de educación especial y aulas abiertas?
¿Se puede realizar un Plan de Trabajo Individualizado en otras etapas distintas a Educación Primaria?
¿Se pueden suprimir estándares de aprendizaje?

28/11/2014 08:55:56