AMPLIACIÓN CONTENIDO

ÍNDICE DE PREGUNTAS FRECUENTES

¿A qué alumnos se les debe realizar un Plan de trabajo individualizado?
¿Cuándo se considera que una adaptación curricular es significativa?
¿Qué alumnos pueden acceder a un Programa de Refuerzo Curricular (PRC) durante el curso 2015-2016?
¿Es necesaria autorización para impartir un Programa de refuerzo curricular (PRC)?
¿Pueden los alumnos del Programa de refuerzo curricular (PRC) de 1ºESO cursar como materia de libre configuración autonómica una materia distinta de Refuerzo en Competencia en Comunicación Lingüística?
¿Es vinculante para el centro de secundaria la propuesta de acceso a un Programa de refuerzo curricular (PRC) de 1º ESO que haya realizado el equipo docente de Educación Primaria o que, en su caso, haya informado favorablemente el orientador del centro de primaria?
¿Puede cursar un Programa de refuerzo curricular (PRC) en 1ºESO cualquier alumno que provenga de 6º curso de Educación Primaria?
¿Quién y cómo se autoriza el acceso de un alumno a un Programa de refuerzo curricular (PRC)?
¿Qué requisitos deben reunir los alumnos para acceder a un Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR) para el curso 2015-2016?
Si un alumno entra en un Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR), ¿tiene que recuperar las materias que tenga pendientes de cursos anteriores?
¿Qué trámites se deben seguir para que un alumno pueda acceder a un Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR)?
¿Pueden acceder alumnos al Programa de Diversificación Curricular (PDC) durante el próximo curso 2015-2016?
Para la elaboración de un Plan de Trabajo Individualizado (PTI), ¿se pueden modificar o eliminar estándares de aprendizaje evaluables?
Para la elaboración de un Plan de Trabajo Individualizado (PTI) en ESO, ¿se pueden incluir estándares de distintos cursos de la misma materia?
¿Puede acceder al segundo curso de un Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR) un alumno de 2ºESO que haya repetido 1ºESO o algún curso de Educación Primaria?
Los maestros de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje, ¿pueden realizar apoyos o refuerzos a alumnos que no tengan necesidades edcuativas especiales?
¿Puede un alumno de 1º o 3º de ESO que no curse un Programa de Refuerzo Curricular (PRC) en 1ºESO o el Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR) en 3ºESO cursar la materia Refuerzo de la Competencia en Comunicación Lingüística?

29/06/2015 15:32:55