FAQ DOCUMENTOS

¿Existe oblicación de facilitarle copia de los exámenes o de otros documentos de un alumno a su familia?

Sí. Los padres, madres o tutores legales de un alumno tienen derecho a obtener copia, previa solicitud, de cualquier documento de interés en el proceso formativo de este (exámenes, evaluación psicopedagócica, etc.).

¿Se puede realizar la programación docente de manera trimestral?

La programación docente debe realizarse al comienzo de curso, aunque puede y debe revisarse y actualizarse trimestralemente.

¿Sigue vigente el Reglamento de régimen interior (RRI)?

No. Tras la modificación de la LOE, el antiguo RRI se denomina normas de convivencia y conducta y, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 124 de la citada ley orgánica, forma parte del Plan de Convivencia.

¿Qué incluye el Plan de Convivencia?

El plan de convivencia previsto en el artículo 124 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, incluye:
a) Objetivos que se pretenden.
b) Actividades programadas con el fin de fomentar un buen clima de convivencia y actuaciones a realizar por todos los integrantes de la comunidad educativa.
c) Los procedimientos preventivos y de resolución pacífica de conflictos.
d) Normas de convivencia y conducta.
e) Procedimiento específico de actuación para prevenir, e intervenir los casos de acoso, maltrato y agresión.

¿Dónde se incluye el Plan de Convivencia, en el Proyecto Educativo o en la PGA?

En el Proyecto Educativo.

¿Cómo, cuándo y dónde se pueden solicitar los impresos para expedir los historiales académicos del alumnado que termina la ESO o el Bachillerato?

Los centros deben solicitar por escrito al Servicio de Ordenación Académica, en cualquier momento del curso, los impresos oficiales para la expedición del historial académico de los alumnos que hayan terminado 4º curso de ESO o 2º curso de Bachillerato. Los centros públicos lo podrán hacer por comunicación interior, anexando a la misma el modelo de solicitud que podrán descargar de la página web: www.carm.es/educación > Área Temática “Ordenación Académica” > Historiales Académicos del alumnado, y los centros privados a través de cualquier registro de la OCAG, adjuntando el citado modelo. Igualmente, los titulares de ambos centros podrán presentar su solicitud a través del correo electrónico del Servicio de Ordenación académica (email: ordenacion.academica@murciaeduca.es).