Escoja la respuesta correcta para cada pregunta haciendo clic sobre la letra correspondiente. Antes de pasar a la siguiente pregunta debe escoger la respuesta correcta, aunque necesite varios intentos. ¡Suerte!
¿Cómo se denomina también a la cinta métrica?
Flexómetro
Fluxómetro
Termómetro
Escalímetro
Las partes fundamentales de un aula-taller son:
Aula, taller y biblioteca
Aula, taller y almacén
Aula, taller y despensa
Aula, taller y herramientas
¿Cómo se clasifican los materiales del aula-taller?
Fungibles, herramientas auxiliares y materiales varios
Herramientas auxiliares, de mano y máquinas herramienta
Materias primas, fungibles y herramientas
Materias primas, fungicidas y plásticos
¿Cómo podemos clasificar las herramientas del aula-taller?
Auxiliares, de fijación y maquinarias
De alimentación eléctrica y manuales
Manuales, mecánicas y neumáticas
Auxiliares, de mano y máquinas herramienta
¿Para qué se utilizan las herramientas auxiliares?
Son aquellas que funcionan mediante un motor eléctrico (ej. lijadora)
Ayudan a que otras actúen correctamente (ej. tornillo de banco)
Para realizar operaciones de corte sobre madera (ej. serrucho)
Sirven para unir materiales de poco espesor (ej. remachadora)
¿Cuál es la función del micrómetro?
Medir distancias pequeñas con mucha precisión
Realizar cortes en la madera a 45º
Actuar de sellante y/o pegamento entre materiales plásticos
Esconder las cabezas de los clavos en la madera
¿Con cuál de estas herramientas mediría la profundidad de un vaso?
Formón
Calibre o pie de rey
Escoplo
Berbiquí
La sierra de marquetería manual o segueta se utiliza para:
Lijar y pulir una superficie irregular
Perforar madera y otros materiales blandos
Vaciar o ahuecar piezas de madera
Cortar paneles de madera de pequeño espesor
¿Qué elementos se utilizan para proteger algunas partes de nuestro cuerpo cuando trabajamos en el taller?
Gorros, delantal y gafas de seguridad
Dintel, jambas y guantes
Gafas, guantes y pantallas de protección
Gubias, cuero y fresadoras
¿Cuál es la última operación que debemos realizar después de trabajar en el taller?
Salir corriendo al recreo o a la siguiente clase
Preguntar al profesor si podemos lavarnos las manos
Colocar las herramientas en su sitio y limpiar nuestra mesa de trabajo
Dejar la mesa y las herramientas sucias para el siguiente grupo que entre en el taller