Instalar Adobe Reader

Indice de contenido

1.- Introducción.

2.- Descargar Adobe Reader.

3.- Instalar Adobe Reader.

 

1.- Introducción. 

Adobe Reader es un programa freeware (gratuito, que no es lo mismo que libre) que nos permitirá visualizar e imprimir documentos en formato pdf. El término pdf es un acrónimo de origen inglés que significa “portable document format”, en español “formato de documento portátil”, y es un sistema de almacenamiento de documentos desarrollado por la empresa Adobe Systems.

Los documentos en formato pdf presentan muchas ventajas, por eso se está convirtiendo en el formato más utilizado para presentar cualquier tipo de información, ya sea de tipo gráfico, textos o combinaciones de ambos. Su carácter multiplataforma (admitido por cualquier sistema operativo como Windows, Unix/Linux, MacOS) y su estabilidad (una vez guardado no modifica el contenido de la información), lo han consagrado como formato por excelencia de empresas, gobiernos e instituciones educativas (véase como ejemplo los boletines oficiales del estado español y de sus diferentes comunidades autónomas). Para más información sobre el formato de archivos pdf puede visitar la siguiente dirección:

http://es.wikipedia.org/wiki/Portable_Document_Format

Es por tanto muy recomendable instalar en nuestro ordenador un programa que nos permita abrir este tipo de archivos, ya que los encontraremos muy a menudo cuando naveguemos por Internet.

 

2.- Descargar Adobe Reader. 

 

 

  • a continuación pulsamos en “Descargar ahora” (ver imagen anterior) y accederemos a la siguiente página (ver imagen abajo). Aquí desmarcamos la casilla de “Adobe Photoshop” y pinchamos sobre “Descargar Adobe Reader”.

 

 

  • acto seguido nos preguntarán si queremos guardar el archivo. Le decimos que sí y le indicamos en que carpeta de nuestro disco duro queremos guardarlo (p.e. en nuestro “Escritorio” o en “Mis documentos”).

 

 

3.- Instalar Adobe Reader. 

  • cuando el proceso de descarga haya finalizado, en la ubicación escogida tendremos el archivo que acabamos de descargar:

 

  • hacemos doble clic en el archivo y ya sólo nos queda seguir las sencillas instrucciones del asistente de instalación: