HUECOS: Electricidad

  
Escriba en los espacios en blanco las palabras adecuadas. Si no encuentra la palabra solicitada puede pulsar en el botón [?] para pedir una pista, pero ¡CUIDADO!, esto supone que disminuya su puntuación en el ejercicio. Cuando termine pulse el botón "verificar" para comprobar sus resultados.
   activos      Ampere      bombilla      circuito      intensidad      interruptor      motor      Ohm      positivas   
Para provocar la circulación eléctrica a través de un material conductor necesitamos una fuente de energía (pila, batería) y un cerrado por donde las cargas puedan circular continuamente. A día de hoy sabemos que la electricidad a través de un conductor es debido al movimiento de los electrones desde el polo (-) hasta el polo (+). Sin embargo, por razones históricas, asumiremos en el análisis de circuitos que la electricidad es debida al movimiento de las cargas desde el polo (+) hasta el polo (-).

Las tres magnitudes fundamentales de un circuito eléctrico son la tensión o voltaje, la de corriente y la resistencia del conductor. La tensión se mide en voltios en honor a Alessandro Volta, la intensidad en amperios en honor a André Marie y la resistencia en ohmios en honor a Georg Simon Ohm. La relación entre las tres magnitudes se conoce con el nombre de ley de , y afirma que V = I · R.

En un circuito eléctrico podemos encontrar elementos , pasivos, conductores y elementos de protección y maniobra. Una es un elemento pasivo porque consume energía eléctrica que transforma en luz, al igual que un transforma la electricidad en energía mecánica (movimiento). El fusible es un elemento de protección porque protege a los circuitos de elevadas sobrecargas, mientras que el es un elemento de maniobra porque nos permite abrir o cerrar el suministro eléctrico a voluntad.