Los premios nacionales de investigacion distinguen a dos profesores murcianos

Los profesores José Penalva Buitrago, que ejerce en Molina, y Carmen Botella, que lo hace en El Esparragal, han sido algunos de los Premios Nacionales en Investigación, con sendas menciones honoríficas en la modalidad de tesis doctoral y de innovación, respectivamente.

Estos Premios Nacionales , convocados por el Ministerio de Educación, han distinguido, entre otros, a estos dos profoesores murcianos, de entre los muchos candidatos que se presentan a esta convocatoria de carácter nacional.



El trabajo del molinense se titula La identidad del educador. Referentes de identidad constitutivos de la profesión educativa, y la vecina del Esparragal obtiene el galardón por el trabajo coordinado por ella bajo el título La mil y una noches. El Ministerio de Educación ha resuelto la convocatoria de los Premios Nacionales a la Investigación Educativa y de los Premios Nacionales de Innovación Educativa, correspondientes a 2003.



A la convocatoria podían presentarse profesores y profesionales de la educación que ejercen su actividad en centros de enseñanza españoles, así como investigadores o equipos de investigación españoles. Para la concesión de los premios han sido valorados los trabajos relacionados con proyectos de mejora en centros de educación, educación en valores, prevención de la violencia e intolerancia y atención a los alumnos inmigrantes.

24/02/2012