El IES Francisco Salzillo de Alcantarilla organiza unas jornadas sobre multiculturalidad

En ellas se pretende difundir información a la vez que potenciar el trabajo sobre la base de las culturas de procedencia de los alumnos que han llegado a este centro desde otros países.

El I.E.S Francisco Salzillo (Alcantarilla) tiene programada para la semana del 19 al 23 de Enero la celebración de unas jornadas sobre Multiculturalidad.

Es manifiesto el interés del profesorado del claustro de este centro por crear un clima de concordia y vida en común por parte de toda la comunidad educativa por lo que se ha entendido que el conocimiento de la diversidad ayuda a la comprensión y al acercamiento de culturas, cimiento sobre el que construir una convivencia enriquecedora como no podía ser de otra manera en un centro escolar. Conscientes, así mismo, de que formamos una comunidad, estas ideas han surgido del profesorado pero dando cabida tanto al alumnado como a la Asociación de Padres y Madres de alumnos del centro.



El profesorado responsable de las jornadas ha buscado la realización de trabajos interdisciplinares. Así las áreas de matemáticas, inglés, física y química, educación física,¿han trabajado en el aula información sobre estos países y fruto de este trabajo se confeccionará una exposición en el centro que inaugurará las jornadas, jornadas que contaran con diferentes tipos de actividades como ¿Desayunos del mundo¿, ¿Un mundo de músicas¿¿.



Todo este trabajo queda enmarcado dentro de la iniciativa del proyecto Comenius 1.3 que se está desarrollando en el centro en su primer año. Se trata del proyecto VS (Versus), ¿Desarrollo intercultural en educación para combatir la xenofobia y el racismo¿. Es un proyecto en el que participan cinco países europeos: Grecia, Italia, Bélgica, Eslovaquia y España. Diferentes centros de secundaria de estos países investigan sobre distintas herramientas para mejorar la educación impartida desde la realidad actual de alumnado presente hoy en las aulas. La web del proyecto es www.verpro.org.

24/02/2012