El IES Infanta elena de Jumilla se lleva 4 de los 9 premios del Concurso Saludactiva.com

El pasado 13 de febrero, alumnos del IES Infanta Elena recibían en el Auditorio de La Casa Encendida, en Madrid, los premios SaludActiva.com. Estos premios, convocados por el INJUVE -Instituto de la Juventud-, y con más de 18.000 jóvenes participantes de toda España, se repartieron en tres categorías y nueve galardonados

Los premiados, Fco. Javier García Cutillas, Mercedes García Romero, Marina Gómez Peña y Gonzalo Martínez Olivares este último no pudo asistir- recibieron de manos de Elena Aspiroz, Dra. Gral. del INJUVE, representantes de las entidades colaboradoras: Cajamadrid, Ed. Océano, Consejo de la Juventud y As. Española contra la Anorexia
Tras los actos, recibieron un diploma y pasados unos días recibirán en casa un ordenador portátil para cada uno de ellos.

La clasificación de los alumnos del Instituto, además de los premiados, fue: en la categoría de 10 a 12 años se ha clasificado en tercera posición Francisco Javier García Cutillas, en la categoría de 13 a 15 años se ha clasificado en primera posición Francisco Gonzalo Martínez Olivares, en cuarta David Campillo Martínez, en séptima Mª Cruz Morcillo Moreno y en undécima Ana Burruezo López. Por último en la categoría de 16 a 18 años se ha clasificado en primera posición Marina Gómez Peña, en tercera posición Mercedes García Romero y en cuarta Laura Guardiola Guardiola.

"Salud Activa" es un concurso a nivel nacional al que se ha accedido y jugado a través de Internet (www.saludactiva.com), organizado por el Instituto de la Juventud, cuyo objetivo era inculcar a los más jóvenes mensajes positivos sobre la alimentación, el consumo y la autoestima que prevengan los trastornos del comportamiento alimentario.

El juego ha consistido en vivir una semana de la vida virtual de un personaje ficticio creado por el concursante, enfrentándose a diferentes situaciones y pruebas de conocimientos y de habilidad relacionados con los temas de la alimentación, nutrición, autoestima, modelos y valores que influyen en la salud. El desarrollo de la fase de competición consistió en cuatro etapas de una semana de duración, en cada una de las cuales transcurren dos días virtuales para el personaje.

Las diferentes pruebas y juegos a superar se podrán han clasificado en tres tipos principales:1. Pruebas de conocimientos

Pruebas en las que lo básico era demostrar los conocimientos adquiridos en temas relacionados con la alimentación y promoción de la salud.

2. Pruebas de habilidad

Pruebas en las que ha primado la habilidad del concursante para su realización y que tratan sobre alguno de los temas de interés.

3. Pruebas de toma de decisiones

Pruebas en las que en forma de aventura gráfica, el concursante se ha encontrado en una situación ficticia en la que tenía varias opciones de actuación y tomaba una decisión sobre cual elegir.

24/02/2012