Sistemas de aprendizajes informatizados en las aulas de Primaria

La Consejería de Educación e IBM ponen en marcha un programa que pretende aplicar las nuevas tecnologías a la educación de los más pequeños


El Consejero de Educación y Cultura, Juan Ramón Medina Precioso, y el director regional de IBM para la Comunidad Valenciana y Murcia, Jesús Martínez Ons, presentaron en la Escuela Infantil de Torreagüera un nuevo sistema de aprendizaje en las aulas mediante pupitres informáticos denominados KidSmart, destinados a niños de entre 3 y 5 años.




Este programa nace con el fin de desarrollar en las primeras edades experiencias de utilización de las tecnologías. Integrar el ordenador en el aula de Educación Infantil, aportar a todos los niños y niñas, con independencia de sus diferencias culturales o sociales, un acceso equitativo a las experiencias con las nuevas tecnologías, así cómo facilitar al alumnado con dificultades de aprendizaje entornos adaptados a sus características y estilos de aprender,son algunos de sus principales objetivos.




La Consejería de Educación e IBM han puesto en marcha este programa en 2 colegios públicos de Murcia, en 2 de Cartagena, y 1 en las localidades de Lorca, San Javier, Torreagüera, Puente Tocinos, Archena, Mula, Molina de Segura y Yecla. En total 12 ordenadores repartidos en 12 colegios murcianos, que son utilizados por 400 alumnos de la Región. Equipos que se ampliarán con otros 12 nuevos pupitres que se pondrán en marcha próximamente y se distribuirán en otros tantos centros escolares de primaria de la Región.

24/02/2012