Profesores de 17 países debaten en Murcia sobre la Educación de Adultos

Profesores de 17 países debaten en Murcia sobre la Educación de Adultos

La ciudad de Murcia acoge a 75 representantes europeos de diferentes Agencias Sócrates y de nuestras Comunidades Autónomas en el Seminario Internacional de Contacto Grundtvig 1 y 2, enmarcado dentro del Programa Europeo Sócrates

Participantes de Austria, Belgica, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Dinamarca, Grecia, Irlanda, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumani, Suecia, Reino Unido, y representantes de las diferentes Comunidades Autónomas de España, están desde la tarde del 19 de mayo trabajando con el objetivo de encontrar socios para realizar proyectos Grundtvig en la Educación de Adultos.


Como es norma en estos seminarios internacionales, el primer día de contacto y una vez inaugurado el seminario por las autoridades: D. Esteban de la Peña Martin (Director Adjunto de la Agencia Nacional Sócrates, Dña Esther Seivane Vázquez (Jefe de Servicio del Departamento Grundtvig de la Agencia Nacional Sócrates) y D. Francisco García García (Subdirector General de Programas Educativos y Formación del Profesorado) cada uno de los participantes expone productos y platos típicos de su país o región de origen para su posterior degustación.


El Programa Grundtvig pretende mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos en el sentido mas amplio y contribuir a aumentar las oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para los ciudadanos europeos.. Junto a Comenius (educación escolar) y Erasmus (educación superior), forman un trío de acciones sectoriales del programa general SOCRATES orientadas a fomentar la innovación y a mejorar la calidad, la accesibilidad y la dimensión europea del aprendizaje permanente en los países participantes.


El Programa Grundtvig tiene 4 subprogramas, siendo el 1: Proyectos de cooperación europea, y el 2: Asociaciones de aprendizaje, los que han llevado a la realización de este seminario internacional en Murcia.


Para conseguir la aprobación de los proyectos se necesita un mínimo de tres países participantes distintos, y al menos uno de ellos deberá ser un Estado miembro de la UE.


Los diferentes participantes exponen el perfil de su proyecto, se unen en diferentes grupos de trabajo, y pretenden al final del seminario tener los suficientes socios para elaborar un proyecto común dentro del programa Socrátes-Grundtvig.


El Seminario se está desarrollando en un gran ambiente de trabajo y cordialidad y estamos seguro que culminará con la aprobación de los proyectos.

24/02/2012