Convenio bilateral Internet en la escuela

Convenio bilateral Internet en la escuela

El Ministerio de Educación y Ciencia y la Comunidad Autónoma de Murcia, han suscrito un Convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones contempladas en el Convenio-Marco "Internet en la Escuela", firmado por los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte y de Ciencia y Tecnología, dentro del Plan de Acción INFO XXI

El objeto del presente Convenio Bilateral es la ejecución en nuestra Región del Programa «Internet en la escuela», comprendido en el Plan de Acción INFO XXI, en la parte relativa a las actuaciones sobre elaboración, diseño y difusión de contenidos educativos para la enseñanza obligatoria y a la formación de los profesores para el adecuado uso de
las TIC, a que se refiere la Estipulación tercera del Convenio Marco de Colaboración.



Las actuaciones a realizar por las partes firmantes se concretan en:

-Acciones de Diseño, Elaboración y Difusión de Contenidos Educativos, cuyo objetivo específico es el de ofrecer materiales multimedia interactivos en línea de calidad para apoyo al desarrollo del currículo de los distintos niveles, áreas y asignaturas de la enseñanza en niveles
anteriores a la universidad, promoviendo su explotación didáctica.

-Acciones de Formación del Profesorado, cuyo objetivo específico es el de facilitar la formación en las TIC y en el uso pedagógico de las mismas al profesorado que imparte docencia en los distintos niveles del
sistema educativo y, de manera prioritaria, a la del profesorado vinculado a la innovación y desarrollo de la Formación Profesional, al vinculado
a las especialidades de la Familia Profesional de Informática y al especializado en actuaciones relacionadas con la "formación a lo largo de la
vida".





El MEC, para la puesta en marcha de las acciones mencionadas se compromete a:

-La cesión de uso de los materiales ya desarrollados o en proceso de desarrollo
-La aportación de una metodología de trabajo, y una planificación técnica para favorecer la colaboración de las administraciones educativas en la puesta en marcha de nuevos proyectos de desarrollo de productos en aquellas áreas o materias para los que aún no existen materiales de estas características.

-El diseño de modelos de evaluación de materiales.

-En cuanto a la Formación del Profesorado contribuirá en el diseño de acciones de formación presencial y a distancia para el profesorado en materia de las TIC y en el uso pedagógico de las mismas, y de forma prioritaria, para el profesorado vinculado con la innovación y desarrollo de la Formación Profesional, al vinculado a
las especialidades de la Familia Profesional de Informática y al especializado
en actuaciones relacionadas con la "formación a lo largo de la
vida".

-Poner a disposición de las administraciones educativas el uso de las plataformas telemáticas de formación de profesores y de formación de
adultos que actualmente están operativas y que resulten de interés en la programación de formación a distancia.



La Comunidad Autónoma se compromete a:

-La participación activa, con designación de profesores y profesionales
expertos, en los equipos de desarrollo y elaboración de materiales.

-La inclusión de profesorado y centros educativos de su red, así como del personal técnico que sea necesario, en las acciones de evaluación y contraste de los materiales en el aula.

-Otras actuaciones tendentes a mejorar la calidad y el volumen de los recursos educativos puestos a disposición de esta acción.

-Participar y contribuir en el diseño de acciones de formación en los grupos de trabajo que se creen, con las demás administraciones educativas.

-Ejecutar las acciones concretas en materia de formación, bien de forma presencial o a distancia, para el profesorado en materia de las TIC y en el uso pedagógico de las mismas, y de forma prioritaria, para el profesorado
vinculado con la innovación y desarrollo de la Formación Profesional,
al vinculado a las especialidades de la Familia Profesional de "Informática"
y al especializado en actuaciones relacionadas con la "formación a lo largo
de la vida&qu

24/02/2012