Plan de Teleformación del Profesorado para el curso 2004/2005

Plan de Teleformación del Profesorado para el curso 2004/2005

La Consejería de Educación y Cultura potencia la formación a través de Internet, ofreciendo 54 actividades telemáticas. De ellas, 29 son cursos, 23 Seminarios y 2 grupos de trabajo.

La teleformación es una modalidad de formación cada vez más demandada por el profesorado y que la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa a través del Servicio de Formación del Profesorado oferta e incrementa con respecto al curso pasado.


La teleformación consigue que de una manera flexible el profesorado pueda adquirir nuevos conocimientos y destrezas con apoyo de la tecnología de redes (Internet).

Las ventajas de esta modalidad formativa son:

-No hay problema de horario para el profesor. Él decide el horario que más le interesa y lo puede modificar cuando quiera.

-El alumno no pierde ni una sola sesión de los cursos.

-El ritmo de trabajo lo decide el propio alumno.

-Reduce el tiempo empleado, ya que evita los desplazamientos.

-Disponibilidad de un tutor "on line" para la resolución de dudas.

-Accesibilidad y disponibilidad para la formación desde cualquier lugar y a cualquier hora.

La oferta para este curso académico es variada. Además de cursos de Nuevas Tecnologías se ofrecen actividades de Música, de Gestión de Centros, de Interculturalidad, de Enseñanza de Español como lengua extranjera, de Prevención de riesgos profesionales, de Evaluación en Secundaria e incluso de Culturas Españolas a través de la Arqueología.

24/02/2012