EDUCACIÓN SOBRE EL CONSUMO EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE CORTES DE NONDUERMAS

Educación sobre el Consumo en el CEIP Nª Señora de Cortes de Nonduermas

-Mecanismos de defensa del consumidor- ha sido el taller realizado en este centro durante los días 7 y 8 de octubre. Para ello se ha contado con la participación de dos monitoras de la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Murcia

Para ver in situ el seguimiento del mismo, durante la mañana del día 8 de octubre de 2004, los Directores Generales de Formación Profesional e Innovación Educativa (D. Juan Castaño López), y de Consumo (D. José Gabriel Ruiz González), realizaron conjuntamente una visita presencial al colegio, donde departieron gratamente en las aulas con los profesores y alumnos de diferentes niveles educativos sobre el desarrollo de las sesiones llevadas a cabo en el citado taller, y comprobaron los resultados que se estaban consiguiendo en el aprendizaje con los propios alumnos.



Ambos agradecieron en su despedida, tanto al equipo directivo como a toda la comunidad educativa del centro, la labor que vienen desarrollando desde hace varios años en el tratamiento que se realiza de la educación del consumidor dentro de la Educación sobre el Consumo como Tema Transversal.




Dichas actividades en los centros educativos se vienen realizando dentro de las relaciones de colaboración institucional establecidas en la Orden de 26 de mayo de 2000 (BORM, 06/06/2000), que actualmente se vienen desarrollando entre la Consejería de Turismo, Comercio y Consumo, y la Consejería de Educación y Cultura en el Marco de la Educación del Consumidor, a través de la Dirección General de Consumo y la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa.




Siendo los bloques de contenidos desarrollados, hasta la fecha, a través de Unidades Didáctica elaboradas en Cursos y Seminarios realizados en las CPR de la Región de Murcia, por el profesorado participante y publicadas anualmente para su aplicación y tratamiento en las aulas con el alumnado de las diferentes etapas, áreas y niveles educativos: El Euro ¿ 2000, la Publicidad y los Medios de Comunicación - 2001, La Alimentación y la Compra 2002, Mecanismos de Defensa del Consumidor 2003, El Juego y el Juguete 2004.




Actividades de colaboración institucional establecidas por las direcciones generales para el curso 2004-2005:


-Dos Cursos Básicos de Educación sobre el Consumo, para el profesorado en general a realizar de Octubre a Diciembre 2004, en los CPR de Cartagena y Cieza.




-4 Seminarios denominados "Ocio y Tiempo Libre" para elaboración de materiales y Unidades Didácticas por el profesorado participante, para su posterior publicación, en los CPR de Murcia II (Regional), Cehegín, Cartagena-Torre Pacheco y Molina de Segura.




-Colaboraciones en las actividades del Día del Consumidor (15-03-2005).




- Colaboración en las Jornadas Técnicas en Murcia, elegida por la Comisión Europea para participar en el proyecto "ECONS", cuyo objetivo es mejorar la formación de los alumnos para que no sufran abusos como consumidores.<

24/02/2012

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