Dos profesores de Estados Unidos imparten clase en institutos de la Región

Dos profesores de Estados Unidos imparten clase en institutos de la Región

Los profesores Mckeehan y Westphal, que fueron recibidos por el Director General de Formación Profesional e Innovación Educativa, están realizando en nuestra Región un intercambio "puesto por puesto" con otros dos profesores murcianos que se encuentran en USA.

Por iniciativa de la Consejería de Educación y Cultura y la Comisión Fulbright, se convocaron dos plazas para participar en el programa puesto por puesto entre profesores de educación secundaria -de la especialidad de inglés- de la Región de Murcia y profesores estadounidenses. La normativa y la convocatoria pública se regula según la Orden de la Consejería de Educación y Cultura de 15 de enero de 2004 (BORM de 27 de enero).


Previamente a la convocatoria se firmó un convenio de colaboración entre la Consejería y la Comisión Fulbright, con fecha de 2 de enero de 2004.


Durante el curso 2004/05, la profesora Leigh N. Mckeehan procedente de Nebraska y el profesor John J. Westphal procedente de Wisconsin se encuentran desarrollando su actividad profesional en el IES Sangonera la Verde y en el IES Jiménez de la Espada, respectivamente. Para todos los efectos dichos profesores participan en todas las actividades escolares y extraescolares como los demás compañeros del claustro. En dichos centros existe un profesor encargado de facilitarle la adaptación no solo al centro de enseñanza sino también a la ciudad de Murcia o Cartagena, respectivamente.


De acuerdo con la Orden de Resolución de la Consejería de Educación y Cultura de 2 de julio de 2004 (BORM de 28 de julio), los candidatos seleccionados para realizar el intercambio puesto por puesto fueron: Juan Miguel Villaseca Bernal e Isabel Álvarez-Castellanos Rubio que se encuentran en centros educativos de los Estados Unidos de América, en Nebraska y Wisconsin respectivamente.


Según el programa, tanto los profesores estadounidenses como los de nuestra Región, realizarán sus funciones según el régimen propio del puesto de trabajo al que hayan accedido (horario, vacaciones, gestión académica, participación en los órganos didácticos, supervisión de disciplina y vida escolar).


El tiempo mínimo de docencia es de alrededor de 25 horas semanales, con cinco horas más de permanencia obligada en el centro. Lo profesores de Murcia enseñarán lengua española, mientras que los profesores estadounidenses impartirán lengua inglesa.


Los profesores han de estar dispuestos a participar en actividades culturales y a promover los vínculos entre el centro al que se les destina y la institución de la que proceden.


Para el curso 2005/06 se ha contemplado la continuidad del programa.

24/02/2012

  • Dos profesores de Estados Unidos imparten clase en institutos de la Región
  • Dos profesores de Estados Unidos imparten clase en institutos de la Región