ADRIAN, UN ALUMNO DEL CP PÉREZ VILLANUEVA, PARTICIPA EN UNA VIDECONFERENCIA CON EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Adrián, un alumno del CEIP Pérez Villanueva, participa en una videoconferencia con el Consejero de Educación y Cultura

Adrián cursa 6º de Primaria, y es uno de los más de 1000 niños y niñas en edad escolar que anualmente son atendidos en las Aulas Hospitalarias por ingresos de corta, mediana o larga duración en el Hospital. La Videoconferencia se realizó en el marco de la tradicional fiesta navideña que todos los años se celebra en las Aulas Hospitalarias de la Arrixaca.

Adrián asiste con regularidad al Centro Público Pérez Villanueva de Cehegín, pero al menos dos veces al mes debe desplazarse al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de El Palmar, para recibir supervisión médica.


Para estos alumnos, y para otros que precisan de una atención médica más permanente que les obliga a pasar largas temporadas hospitalizados, la Consejería de Educación y Cultura tiene habilitadas Aulas (en los Hospitales Virgen de la Arrixaca de Murcia y el Rosell de Cartagena), que son atendidas por 5 maestros.


En el transcurso de la Videoconferencia, el Consejero de Educación y Cultura habló distendidamente con Adrián, interesándose por su historial médico, sus estudios y por su pueblo. La Videconferencia se realizó entre el domicilio de Adrián y las Aulas Hospitalarias de la Arrixaca. La Consejera de Sanidad tambien participó en este evento.



Las actuaciones de las Aulas Hospitalarias se complementan con el Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario (SAED). Este servicio posibilita que el niño sea atendido a domicilio por su tutor u otro profesor del centro, lo que da continuidad al proceso educativo, facilita los lazos con su centro educativo y permite una mayor acción tutorial entre profesores y familia. Dirigido a alumnado que por razones de salud han de pasar un periodo superior a treinta días, de convalecencia en domicilio. En el curso anterior, fueron atendidos 27 alumnos, y la valoración de toda la comunidad educativa (padres, alumnos y profesores) ha sido muy positiva.


Está en proyecto que estos alumnos, en el marco del Programa Plumier, dispongan de un ordenador portátil con conexión a Internet para que desde sus domicilios puedan realizar actividades educativas con sus centros docentes de referencia.

24/02/2012