III Encuentro para Responsables y Colaboradores de Medios Informáticos

III Encuentro para Responsables y Colaboradores de Medios Informáticos

Los próximos 26 y 27 de abril tendrá lugar en el Centro de Profesores y Recursos de Cehegín el III Encuentro de Responsables de Medios Informáticos. En este encuentro los RMI realizarán intercambios de experiencias y conocerán las últimas novedades dentro de su ámbito de trabajo

PROGRAMA DE TRABAJO
Martes, 26 de Abril 2005
8.45 Recepción y entrega de materiales
9.15 Apertura a cargo de D. Pablo Reverte Navarro, Jefe Servicio Formación Profesorado
10.00 Conferencia "El Profesorado ante el reto de las TIC" por D. Miguel Zapata Ros, Coord. Master Educación basada en Redes Digitales de la Universidad de Murcia
11.30 Descanso café
Intercambio de experiencias I
(De carácter general: PEC, Proyectos educativos, organización de centros,...)
12.00 EDUCARM II
Presentan: D. José Ramón Guardiola y D. Joaquín Ríos Velasco, administradores del Portal Educarm
12.30 Proyecto GUADALINEX
D. José Juan Grimaldos Parra, RMI IES Cura Valera Huercal-Overa
13.00 Recursos Educativos
CEFIRE ELDA, D. Pedro Cirera Coloma y D. Jess Angel García Abril 13.30 WebQuest como modelo de aprendizaje
14.00 Descanso - Comida
16.00 Protocolo de mantenimiento Aula Plumier. Formación para RMI y colaboradores.
18.00 Descanso café
Intercambio de experiencias II (Proyectos concretos de interés educativo, materiales multimedia, software, bibliografía, ...)
SALA I
18.30 Materiales curriculares. Eugenio Vélez
SALA II
Comentario Interactivo de Obras de Arte
SALA I
19.00 Materiales curriculares. M. Jess Egea.
SALA II
Experiencia de libro Virtual
SALA I
19.30 Organización escolar de Centro ¿ Diego Clares
SALA II
Materiales elaborados por alumnos
20.00 Escritorio Virtual para las Aulas Plumier
U.Didácticas. Jose Esteban Caro
Miércoles, 27 de Abril 2005
9.30 "Nuevos retos de Plumier: el papel del RMI". (Interviene D. Antonio Zaragoza Lorca, Asesor Técnico Docente de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia)
11.30 Descanso
12.00 Propuestas para el próximo curso. Elaboración documento final de conclusiones. Evaluación del encuentro

24/02/2012