Medina presenta la campaña publicitaria de Dignificación del Profesorado

-Todos necesitamos un maestro- Medina Precioso presenta la campaña publicitaria de Dignificación del Profesorado

El consejero de Educación y Cultura, Juan Ramón Medina Precioso, presenta en el salón de actos de la Consejería, la campaña de publicidad que pone en marcha esta consejería de dignificación de la imagen del profesorado

La campaña surge de un compromiso del consejero Medina Precioso, con sindicatos y comunidad educativa, para aumentar el prestigio y la valoración de la docencia, así como elevar la autoestima del profesorado, imagen que ha sufrido en los últimos tiempos agresiones que ha repercutido negativamente en el ámbito escolar. Campaña institucional que se comprometió en la mesa sectorial extraordinaria que tuvo lugar el pasado mes de febrero.

 La campaña tiene como lema “Todos necesitamos un maestro” y la leyenda “Profesores de la Región de Murcia. Enseñamos a ser personas”.
Se distribuirá a través de periódicos regionales, emisoras de radio, cadenas de televisión e internet, así como cartelería y dípticos que se distribuirán en los 771 centros educativos de la Región.

 En la Región de Murcia, durante el curso 2004/2005 imparten clase un total de 17.820 profesores, de los que 14.240 trabajan en centros públicos, 3.411 en la concertada. Sí la campaña se dirige al profesorado al igual que a los 237.229 alumnos que cursan sus estudios en los centros de la Región (48.143 de educación infantil, 87.710 de educación primaria, 65.897 educación secundaria, 20.329 en bachillerato y 15.150 en formación profesional), así como a sus familias.

 La necesidad de reconocimiento social, ante el desprestigio y la falta de valoración de estos profesionales, repercutirá favorablemente en la labor docente, tanto para profesores como alumnos. Ensalzar la labor del profesorado redundará en una mayor motivación, recuperación de la autoridad del maestro, mayor disciplina en las aulas, y en consecuencia mejores resultados en el desarrollo de las clases.
 Cómo se recoge en el “Manifiesto del Maestro” de José Antonio Marina, “el maestro necesita autoridad para poder ejercer bien su cometido, y esa autoridad sólo puede recibirla de un generoso y constante apoyo social”.

24/02/2012