Educación ofreció más de 450 actividades para formar a profesores en las nuevas tecnologías

La implantación del Proyecto Plumier ha hecho necesario programas específicos en la formación para los docentes murcianos

La puesta en marcha del Proyecto Plumier por parte de la Consejería de Educación y Cultura ha supuesto la generalización a todos los centros públicos del equipamiento informático y el acceso a Internet por banda ancha. Y, para apoyar al profesorado en su uso, la Consejería diseñó durante el pasado curso 2002-2003 más de 450 actividades sobre aplicación didáctica de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), formación para responsables de medios informáticos en los centros y programas de gestión administrativa y docente. Esta formación ha permitido, por ejemplo, unificar y agilizar la gestión docente y profundizar en los recursos educativos que las TIC ofrecen, tanto mediante programas educativos como a través de la Red.



Estas iniciativas, que se han desarrollado durante el pasado curso escolar, se integran dentro del Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado, que en total ha supuesto más de 1.100 actividades de formación, con un total de horas cercano a las 42.000, emitiéndose más de 15.000 certificaciones.



Todas estas actividades se distribuyen entre las 12 líneas prioritarias que tiene definidas la Consejería de Educación y Cultura, entre las que se incluyen la citada de formación en TIC o la prevención de riesgos profesionales, y posibilitan organizar la formación del profesorado para que atienda todos los ámbitos que el docente necesita para desarrollar con la máxima eficacia su labor. Estas líneas se concretan, a su vez, en 39 programas de formación específicos.

24/02/2012