Un prototipo del IES Los Albares, en la X Carrera de Autos Locos 2013 de Cieza

El instituto ciezano presentó a competición un avanzado diseño de auto loco en esta popular prueba de las Ferias de Cieza.

El pasado 25 de agosto, y dentro de las actividades correspondientes a las Fiestas Patronales de San Bartolomé , se llevaba a cabo la décima edición del concurso de Autos Locos, patrocinada por la Asociación Los Dormis. Es éste uno de los actos centrales de las Ferias de Cieza, y en él ha participado, por segunda vez, el IES Los Albares.

Después de meses de duro trabajo y mucha I+D+I el prototipo del instituto estaba finalmente listo para la prueba. Bautizado como Carrocería F1, va a ser que no, el vehículo se presentó en sociedad para la carrera citada. Hay que destacar sus líneas vanguardistas y su avanzada tecnología, como no puede ser menos en un producto de los talleres de Automoción del IES Los Albares. Como piloto de pruebas (y también de competición) el comité de expertos del centro había elegido por unanimidad al intrépido profesor del mismo José Antonio Sánchez, responsable también de la mayor parte del diseño del bólido, quien guió el prototipo por la cuesta del Camino de Murcia con mano experta y no sin riesgo para su propia integridad, en medio de los aplausos y los vítores del numerosísimo público asistente.

El Carrocería F1, va a ser que no consiguió uno de los premios de la competición, concretamente el tercer premio a la originalidad. Un premio que pasará a engrosar el enorme número de trofeos de todo tipo que se guarda en las vitrinas del instituto.
Enhorabuena al equipo que ha desarrollado, construido y pilotado este innovador auto loco.

04/09/2013