Pedro Antonio Sánchez anima a los nuevos 198 maestros a que sean inconformistas e innoven para mejorar la educación en la Región

El Consejería de Educación, Universidades y Empleo considera la formación permanente del profesorado como elemento estratégico y oferta 467 acciones presenciales y 65 telemáticas para este curso

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, presidió esta tarde el acto de acogida de los 198 nuevos maestros y les animó a que sean inconformistas e innoven para mejorar la educación en la Región.

En este sentido, indicó que “la llegada de estos nuevos funcionarios supone una renovación pedagógica necesaria que aporta ilusión, nuevos proyectos e ideas”. Por ese motivo, el titular de Educación les instó a cultivar el talento de sus alumnos y a que no censen en su aspiración de contar con más y mejores conocimientos y capacidades adaptados a la sociedad actual y futura”.

Desde la Consejería de Educación, Universidades y Empleo se considera la formación permanente del profesorado como un elemento estratégico para aumentar la calidad de la Educación.

“La preocupación de la Consejería por la formación y la innovación educativa se traduce en la elaboración de un Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado, que para este curso escolar 2013-2014, se concreta en 467 actividades dirigidas a 10.500 docentes”, indicó el consejero.

A estas iniciativas, hay que añadir 65 que se cursarán de forma telemática, una de las cuales forma parte del curso de formación inicial para funcionarios en prácticas que reciben los 198 nuevos docentes.

El consejero de Educación, Universidades y Empleo concluyó indicando a los maestros que se incorporan que “lo que han logrado, no es una meta en sí misma, sino un punto de partida. No es obtener un empleo, sino aprovechar la oportunidad para formar a futuros ciudadanos para una sociedad mejor”.

Al acto de acogida de los maestros, además del equipo directivo de la Consejería, acudieron representantes sindicales y otros agentes de la comunidad educativa regional.

24/09/2013