Educación subvencionará con más de 250.000 euros a los 363 alumnos murcianos del programa Sócrates-Erasmus

La Consejería de Educación y Cultura destinará este curso más de 252.000 euros al programa Sócrates-Erasmus, lo que permitirá que los 363 alumnos seleccionados para estudiar en universidades extranjeras dispongan de una dotación de 91 euros mensuales, concedidos por la Comunidad Autónoma

La consejería de Educación viene colaborando con la UMU en el desarrollo del programa Sócrates-Erasmus desde el curso 1999-00, y desde entonces hasta ahora, ha concedido subvenciones a este proyecto por un valor cercano a 1,2 millones de euros.



El programa Sócrates-Erasmus, promovido por la UE, tiene como objetivo la movilidad de los estudiantes universitarios, permitiendo que puedan realizar sus estudios en universidades extranjeras. Así, se pretende que estos alumnos se beneficien, en el aspecto lingüístico, cultural y educativo, de las experiencias de otros países europeos y de sus disciplinas de estudio.



De esta forma, la consejería de Educación y Cultura colabora en el fomento de la cooperación entre los centros que intercambian estudiantes y contribuye al enriquecimiento de la sociedad en general, mediante la creación de una comunidad europea de jóvenes y futuros profesionales bien cualificados, con mentes abiertas y experiencia internacional, afirmaron las mismas fuentes.



17.000 EUROS PARA EL DISTRITO ÚNICO.


Por otra parte, la consejería de Educación y Cultura destinará en el curso 2003-04 más de 17.000 euros para favorecer la implantación del distrito único en la Región, lo que supone que las universidades murcianas pasen a ser consideradas como una sola a efectos de acceso y tramitaciones.


Éste es uno de los objetivos prioritarios de la Administración regional, que colabora financieramente con las dos universidades públicas de la Comunidad en la organización y desarrollo de los procesos de admisión, mediante el desarrollo de normas específicas e instrumentos de colaboración mutua. Esta colaboración, que se inició en el año 2000, ha supuesto una inversión total superior a los 78.000 euros.


A este respecto, precisaron que las dos universidades públicas de la Región, la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, recibieron 44.000 euros para la organización de las pruebas de acceso universitario.


Además, la consejería de Educación y Cultura ha apoyado este año con 44.000 euros la organización y desarrollo de las pruebas de acceso a las dos universidades públicas de la Región. Fundamentalmente, Educación se ha centrado en financiar la campaña de promoción de estas pruebas de acceso, centrándose en su publicidad e informatización.


Finalmente, concluyeron que estas ayudas, que comenzaron en el año 2000, han supuesto desde entonces una inversión cercana a los 190.000 euros

24/02/2012