Brujas, diablos y monstruos en el IES Los Albares

Hallowen en el IES Los Albares

Hallowen vuelve al instituto ciezano una de las actividades más esperadas y multitudinarias del curso

El pasado 31 de noviembre más de cuatrocientos alumnos del IES Los Albares participaban en una actividad que se ha convertido en una de las más multitudinarias y complejas de las que realiza el instituto ciezano: la celebración, organizada por el Departamento de Inglés del Instituto, de la festividad de Halloween.

Desde las 10 de la mañana alumnos de muchos de los grupos y de todos los niveles educativos del Centro acudían, en diferentes turnos, al salón de actos del instituto. Entraban en éste a oscuras, rodeados de una misteriosa música, hasta que se encendían los focos y varias alumnas representaban (naturalmente en inglés) una pequeña obra de teatro sobre una bruja muy especial que quería celebrar Halloween. A continuación chicos y chicas iniciaban un recorrido por los diferentes stands en los que se podían realizar varias actividades relacionadas con la festividad y en inglés.

En el primero de ellos alumnas de 2º de Bachillerato leían a los visitantes el futuro que les esperaba. A continuación se pasaba a un stand en el que varios alumnos y alumnas de PCPI Peluquería y 2º de Bachillerato maquillaban a los sufridos visitantes con motivos terroríficos. De aquí se pasaba al Photocall, donde, por sorteo, cada alumno y alumna visitante debía ataviarse con diferentes complementos (caretas de esqueletos, cuernos de diablo, falsos cuchillos clavados en la cabeza, etc.) para hacerse una foto de grupo.

El cuarto de los stands albergaba cuatro cajas ciegas, en las que los osados visitantes debían meter la mano y adivinar qué estaban tocando. Ni que decir tiene que el tacto y la textura de lo que escondían las cajas eran, como mínimo… inquietantes.

La última actividad consistía en una carrera por parejas en la que los participantes debían llevar, sin dejar caer, una calabaza, que habían de traer de vuelta tras superar una serie de obstáculos. Todo ello bajo la atenta mirada de tres zombis muy simpáticas que les decían lo que debían hacer… en inglés.

Como ya hemos referido, todas las actividades se realizaban utilizando el inglés para la comunicación, por lo que lo lúdico y lo lectivo se unían en perfecta armonía. Como ya ocurrió en el curso anterior, la práctica totalidad de los alumnos asistentes está ya esperando participar en la próxima edición de esta fiesta de Halloween en el IES Los Albares.

 

06/11/2013