Educación crea una bolsa de trabajo de auxiliares de conversación para centros educativos y escuelas oficiales de idiomas

El objetivo es poder suplir las renuncias voluntarias que se producen durante el curso de una forma ágil

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha creado una bolsa de trabajo de auxiliares de conversación de lengua extranjera con la que se pretende dar una respuesta más ágil a las renuncias voluntarias de estos profesionales que se producen durante el curso en los centros educativos y las escuelas oficiales de idiomas.

Durante este curso son 164 los auxiliares de conversación nativos que colaboran y contribuyen al desarrollo del trabajo de la estrategia de bilingüismo que desarrolla la Consejería de Educación. Su función es mejorar el aprendizaje de los aspectos comunicativos, en especial de las destrezas orales, de la lengua extrajera que se estudia.

La directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, indicó que “además de mejorar las competencias de comunicación oral de los alumnos en lenguas extranjeras, los auxiliares de conversación constituyen un nexo de unión con la cultura y forma de vida de sus países de origen, incrementando la motivación para el aprendizaje”.

Esta bolsa de trabajo da respuesta a la creciente demanda de los centros docentes y a la oferta reducida de estos profesionales, que son nativos de países de habla inglesa, francesa, alemana e italiana. Todos los auxiliares de conversación son titulados universitarios o estudiantes en su último curso académico.

La bolsa fue convocada el 12 de diciembre y a ella se han presentado 31 candidatos nativos con los que se cubrirán las bajas que se producen. En el primer trimestre del curso 2013-2014 se produjeron ocho renuncias voluntarias por distintos motivos. El programa de auxiliares de conversación se desarrolla en los centros docentes desde el 1 de octubre al 31 de mayo de cada curso escolar.

 

07/01/2014