Educación facilita que los suboficiales de Infantería de Marina obtengan el título de grado superior de FP de Asistencia a la Dirección

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo contribuye a la formación de 51 militares con cinco profesores

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, visitó en la mañana de hoy la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster en Cartagena en la que los suboficiales pueden cursar el grado superior de Formación Profesional de Asistencia a la Dirección en virtud al convenio de colaboración firmado entre la Comunidad Autónoma y la Administración Central.

Acompañado del almirante director de Enseñanza Naval del Ministerio de Defensa, Andrés Amable Breijo, y el comandante director de la Escuela de Infantería, Rafael Roldán, Pedro Antonio Sánchez comprobó el funcionamiento de esta iniciativa en la que cinco profesores dependientes de la Consejería contribuyen a la formación integral de este personal de la Armada.

"Este trabajo conjunto entre la Consejería y el Ministerio de Defensa contribuye a completar, con un título de Formación Profesional, la formación militar de los integrantes de la Armada, a la vez que aprovechamos al máximo los recursos humanos de los que disponemos", aseguró el consejero.

Los cinco docentes son dos profesores de Administración de Empresas, uno de Procesos de Gestión Administrativa y otros dos de idiomas, uno de inglés y otro de francés. Con su labor, los suboficiales pueden acceder a este título superior de formación profesional de forma simultánea a su carrera en la armada.

El Ministerio de Educación autorizó a la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster a la implantación del ciclo superior de FP de Asistencia a la Dirección, que la Armada desarrolla con la Consejería de Educación, y que en la actualidad cuenta con 51 alumnos.

23/01/2014