Los alumnos y profesores del Ciclo de grado medio de Sanidad del IES Los Albares realizan prácticas con los miembros de la comunidad educativa del instituto

La práctica se une a la teoría y ofrece un servicio a la comunidad educativa del centro

Para aprender de verdad, lo mejor es practicar lo que se ha aprendido. Esta máxima la aplican a rajatabla los alumnos y profesores del Ciclo Formativo de Grado Medio de Sanidad del IES Los Albares.

Desde el próximo 31 de enero y hasta que finalice el curso alumnos y profesores de Sanidad llevarán a cabo de forma gratuita una revisión médica a los profesores y alumnos que lo deseen. Acompañados de sus tutores o profesores, los grupos de alumnos pueden dirigirse los viernes al aula-laboratorio de Sanitaria (D01), donde les atenderán los estudiantes de esta rama de Formación Profesional bajo la supervisión de sus profesores.

La revisión a realizar consiste en una batería de pruebas para medir la talla, el peso, el índice de masa corporal, la tensión arterial, el pulso y la temperatura, a las que se suma una revisión del oído y la aplicación del pulsioxímetro (que mide la saturación de oxígeno en sangre y frecuencia cardiaca). Con todos estos datos se rellena una ficha que se entrega al alumno/a o docente, junto con las observaciones sobre los datos registrados.

Se trata de una iniciativa de gran utilidad, ya que permite por un lado a los estudiantes del Ciclo Formativo poner en práctica de forma continuada y tutelada lo aprendido, y por otro posibilita a los miembros de la comunidad educativa del centro acceder de forma sencilla y rápida a una revisión básica de su estado de salud. Ni que decir tiene que estas revisiones cuentan con la máxima garantía sanitaria, empleándose en ellas el completo y avanzado equipamiento del que disponen las instalaciones de este Ciclo Formativo del IES Los Albares.

27/01/2014