Acuerdo entre la Consejería de Educación y los sindicatos para el reconocimiento de los sexenios a los interinos docentes

La Mesa Sectorial de Educación pacta el procedimiento para el cobro de atrasos por sexenios de formación a más de 2.000 interinos docentes

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo y los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación han llegado hoy a un acuerdo para el reconocimiento del complemento específico por formación permanente al personal docente interino. Se trata del complemento denominado 'sexenio', que hasta ahora cobraban, por cada seis años de servicios, todos los docentes funcionarios de carrera.

A partir del 1 de abril, los docentes interinos que completen su primer sexenio podrán solicitar su reconocimiento de forma ordinaria, como se viene haciendo en el caso de los funcionarios de carrera. El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, destacó que "en la reunión, que ha presidido el consejero, hemos llegado a un acuerdo que va a dar tranquilidad y seguridad sobre este complemente a los interinos, sin necesidad de acudir a procedimientos contenciosos-administrativos. Estamos procediendo a la normalización de su situación conforme a la sentencia que establecía el reconocimiento de este complemento a los docentes interinos".

Consejería y sindicatos también pactaron el procedimiento extraordinario de reconocimiento de todos los sexenios a los que hubieran tenido ya derecho todos los interinos docentes. Estos profesores y maestros los podrán solicitar telemáticamente, desde el 10 de febrero hasta el 31 de marzo, tras comprobar su hoja de servicios prestados a la Administración. El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, se ha comprometido con los sindicatos a que será efectivo en la nómina de todos ellos antes del mes de octubre.

Asimismo, el acuerdo establece que, en un sólo pago a cada interino en su nómina, la Comunidad abonará en diez meses los atrasos a los que hubiera tenido derecho desde el 1 de abril de 2010. Más de 2.000 docentes interinos podrán beneficiarse de este procedimiento de normalización.
Joaquín Buendía indicó que "este acuerdo es una muestra más del trabajo y del diálogo que estamos realizando desde la Consejería con el conjunto de la comunidad educativa. Queremos y buscamos, con la participación de todos, mejorar los resultados, la transparencia en el trabajo de los centros, la autonomía de estos, las óptimas condiciones de trabajo para los docentes y el reconocimiento social de su labor. En definitiva, intensificamos nuestro trabajo para la mejora de la calidad del servicio educativo que prestamos a alumnos y familias".

 

03/02/2014