Programa corresponsales juveniles

El programa de Corresponsales Juveniles se ocupa este curso escolar de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las relaciones personales. Los Alumnos de la Región analizarán en un encuentro el ciberacoso como forma de ejercer la violencia de género.

Jóvenes corresponsales de 15 municipios de la Región inician este fin de semana el desarrollo de un itinerario de trabajo en educación no formal que promoverá la erradicación de la ciberviolencia de género en las redes sociales e Internet, con el objetivo de poner fin a que la Red y las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) sean espacios virtuales reproducción de la desigualdad de género y del sexismo.

Así, los jóvenes, que participaron a finales del mes de enero en el albergue de El Valle en el ‘Encuentro de relaciones igualitarias entre adolescentes’, analizaron el ciberacoso como forma de ejercer la violencia de género en la juventud y la figura del corresponsal juvenil como dinamizador en los institutos y canalizador de las demandas de este colectivo.

La finalidad de esta iniciativa es elaborar y poner en marcha una campaña informativa y preventiva en torno a las nuevas formas de violencia y control sobre las jóvenes existentes en Internet, donde confluyen elementos de ideales de amor romántico y exposición de la vida personal.

El programa de Corresponsales Juveniles, coordinado desde la Consejería de Presidencia en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades y Empleo a través de la Dirección General de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, refuerza en su sexto año la importancia de los servicios de información y asesoramiento basados en la comunicación interpersonal de joven a joven, tutorizada por un profesor del centro.

06/02/2014